Aspen, la flor de bach para el miedo

aspen la flor para el miedo

La flor de bach Aspen proviene de una especie de árbol, que también es conocido como álamo temblón o populus tremula, el mismo que tiene una altura promedio de 25 metros.

Es una flor que se recomienda para las personas que tienen temores y en general miedo a lo desconocido.

De hecho, se dice que las personas en estado Aspen, tienen una alta percepción y sensibilidad emocional a situaciones respecto de lo desconocido, lo que puede generar una fuerte carga negativa 

Justamente la toma de la esencia de esta flor es recomendable para entrar en un estado positivo que puede contrarrestar lo mencionado aportando condiciones de seguridad, confianza y paz que a su vez nos permiten elevarnos a un plano espiritual superior.

“Aspen, la flor de Bach para el miedo a lo desconocido “

Esta flor pertenece al grupo 1 de flores de bach para los temores y el miedo. Sus esencias están indicadas para ese tipo de miedo o temor que no puede ser explicado o definido. Por ejemplo, algo muy típico en este estado es el miedo a la muerte sea de un familiar o de uno mismo. 

Existe una inquietud, una angustia por saber lo puede ocurrir después de la muerte. Después de este tipo de situaciones, para todas las personas se presenta una gran sensibilidad hacia todo aquello que es un misterio o se desconoce.

Cuando se presenta este tipo de estado negativo Aspen, el cuerpo tiene reacciones que son de tipo psicosomático. 

Entre las diversas manifestaciones del cuerpo, están las pesadillas, ansiedad, angustia, insomnio, sonambulismo, nerviosismo, escalofríos entre otros.

Algo que caracteriza a este estado es la percepción o intuición de la persona de que “algo puede pasar”. Esto hace que muchas veces les haga huir de ciertos lugares o abortar ciertos proyectos.

Por ello, dicho estado negativo puede ser manejado mediante la toma de la esencia de la flor Aspen que da seguridad, valor y coraje.

Índice

    ¿Qué es la planta Aspen?

    Es un árbol originario de Europa, norte de Africa y Asia Menor, siendo también conocido como Álamo temblón o Populus tremula, 

    Es una especie de árbol caducifolio que pertenece a la familia de las salicáceas y tiene una altura promedio de 25 metros de altura habiendo especies de hasta 35 metros.

    • Su tronco es grueso, su corteza lisa y gris oscura con copa ancha y poca densidad. Sus hojas son verdes acorazonados. Presentan semillas negruzcas y fruto en capsula.
    • Sus flores son más bien pequeñas y crecen en inflorescencias colgantes llamados amentos.
    • Se reproduce mediante brotes de raíz o semillas en suelos húmedos arcillosos o siliceos.

    ¿Qué aporta la esencia de la flor Aspen?

    La toma de Aspen aporta a la persona un estado de valor, coraje y seguridad. Una mayor confianza que le permite afrontar de mejor manera los miedos.

    ¿Quiénes deben tomar la esencia de la flor de Bach Aspen?

    Como se dijo, esta sustancia debe ser utilizada para personas con alta sensibilidad y que se encuentran en un estado alterado de miedo, ansiedad y otras manifestaciones psicosomáticas que lo mantiene siempre alerta.

    Aparte de ello, la toma también se recomienda para las personas que trabajan con la energía del cuerpo y la mente como es el caso de quienes practican la meditación, el yoga, reiki, taichí, etc.

    Además, es indicado para aquellas personas que trabajan en temas de clarividencia, esoterismo, viajes astrales, etc.

    ¿Qué otros usos tiene la planta Aspen, Populus Tremula o Álamo Temblón.

    La madera blanca y ligera del tronco del árbol es utilizada normalmente para fabricar carretas y diversas cajas para alimentos como las frutas. Además, se emplea en elaborar los conocidos cerillos o palitos de fósforo.

    La corteza y la yema de las hojas es utilizada también para fines medicinales en una preparación que sirve para para bajar la fiebre, y también se utiliza para prevenir los escorbutos en la boca, entre otras propiedades.

    ¿Cuál es la forma adecuada de tomar la esencia de Aspen?

    La esencia de la flor de Bach Aspen se toma de una manera similar a otras esencias florales.

    La dosis para empezar es de 4 gotas de Aspen, 4 veces al día.

    Se recomienda tomarse unos 15 minutos antes o después de la comida. No se debe tomar en medio de la comida pues, los alimentos le restan efecto a la esencia de las flores de Bach.

    ¿Cuánto tarda en hacer efecto la esencia de la flor de Bach Aspen?

    Al igual que otras flores de Bach, el efecto luego de la toma de Aspen depende de cada persona

    En algunas personas el efecto será instantáneo. En otras, demorará una semana o más, pero en todos los casos los resultados serán positivos para remediar la situación de miedo y ansiedad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info