Beech, la flor de bach para la intolerancia

beech la flor para la intolerancia

Beech o flor de Haya es una flor que se encuentra en un árbol caducifolio de la familia de las fagáceas. Dicho árbol tiene el nombre botánico de Fagus sylvatica o Haya común.

Esta flor está recomendada para las personas que se caracterizan por ser intolerantes y tienden a juzgar o criticar a los demás por sus imperfecciones. 

Por lo general esta flor de bach es recomendable para aquellas personas que tienen dificultades para tolerar a otras. Por ejemplo, la flor de bach beech es muy útil para quienes se dejan llevar por prejuicios, se irritan fácilmente o tienden a preocuparse demasiado por los aspectos sociales o físicos.

Flor de bach Beech para el mal carácter

Fagus sylvatica o Haya común, es un árbol caducifolio de la familia de las fagáceas (Fagaceae) que puede llegar a medir una altura máxima de 30 metros.

Es un árbol de follaje tupido que abarca un gran espacio y no permite compartir el mismo con otras especies. La corteza de este árbol es lisa y de un color gris a blanquecino. 

Sus hojas son de un verde vivo, aunque cuando maduran se tornan más oscuras. En cuanto a su forma, las hojas simples presentan forma ovalada con borde algo festoneado.

Las flores masculinas verdes y blancas se agrupan en inflorescencias globosas al final de un largo pedúnculo colgante.  Las femeninas más fijas en la rama se agrupan en obre un pedúnculo más corto y son de color algo pardo.

Por su parte el fruto de este árbol contiene una valva o vaina de una a tres semillas que son comestibles y son ricas en almidón y grasas.

arbol de beech

Índice

    Beech, la flor de Bach para superar la intolerancia

    Beech es una flor de Bach ideal para personas intolerantes que normalmente tienden a ser prejuiciosas y críticas con los demás careciendo de empatía.

    Esta flor de bach puede ayudar a superar algunas actitudes como son prestar atención excesiva a lo que hacen otras personas para ver si algo hacen mal y criticarla.  Esto hace que se tenga una actitud negativa y no se vea el lado positivo de los demás.  

    La flor de bach Beech es apropiada además para aquellas personas que se caracterizan por ser inflexibles y que podrían llegar a ser pedantes..

    Esta flor se ubica en el grupo VII de la clasificación del Dr Bach que corresponde al tratamiento de las personas que sufren por los demás.

    ¿Para qué se usa la flor Beech?

    Estas flores de bach son recomendables para las personas que hayan tenido experiencias dolorosas, alto sufrimiento que implica que guarden en su interior ciertos resentimientos.

    Esto genera que tengan una especie de “coraza” que los hace insensibles antes los sentimientos de los demás.

    A partir de esa característica establecen una actitud intolerante, malhumorada, irritable y crítica hacia otras personas. La flor de bach Beech puede ser utilizada como un complemento al tratamiento con Willow, la flor de Bach para la amargura y el resentimiento.

    ¿Cómo ayuda la flor de bach Beech a las personas intolerantes?

    Mediante su esencia, esta flor contribuye a que las personas adultas o incluso menores de edad, puedan desarrollar su potencial interior.

    Esto permite que cuenten con una actitud más comprensiva y tolerante con los demás. La toma de Beech permite aclarar el entendimiento respecto de las conductas y motivaciones de otros seres humanos sin juzgarlos por ello.

    ¿Qué otros usos tiene la esencia de la flor Beech?

    La esencia de Beech también alivia los problemas de bruxismo (rechinar dientes), tensión en el cuerpo o dolor en el cráneo.

    ¿Cuál es la forma correcta de tomar la esencia Beech?

    La forma más común de tomar esta esencia es agregarle a medio vaso de agua cuatro gotas del gotero de la esencia. 

    También se puede poner directamente sobre la lengua cuatro gotas. En ambos casos, se debe tomar  unas tres o cuatro veces al día.

    esencia de beech

    ¿Qué reacción produce la toma de esencia de la flor de Bach Beech?

    La reacción depende de cada persona. Es probable que haya una mejora notoria del estado de ánimo y una actitud más positiva hacia la vida en poco tiempo. 

    Sin embargo, puede haber casos en que esto demore más o incluso haya algunas reacciones de irritabilidad o ciertos síntomas físicos. Todo ello depende del organismo de cada persona.

    No obstante, sea como fuera, la constancia en la toma de esta esencia revertirá finalmente cualquier reacción y dará los resultados esperados a mediano y largo plazo, al ser un producto natural.

    Quizás también le interese:

    Mimulus,  la flor de Bach para afrontar los miedos conocidos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info