Centaury la flor para mejorar la autosuficiencia 

centaury

Centaury es una flor que proviene la planta del mismo nombre y es originaria de Europa Central.

Dentro de la clasificación del Dr Bach, Centaury es la flor que corresponde al grupo 5 para aquellas personas que se someten a la voluntad de los demás.

La esencia de esta flor es muy poderosa energéticamente y permite revertir la situación de sometimiento que atraviesa la persona y que podría hacerla sentir incapaz de alcanzar sus metas.

Índice

    ¿Qué se conoce sobre la planta Centaury?

    Esta planta cuyo nombre científico es Centaurium erythraea se desarrolla bien en territorios húmedos. Crece en la mayor parte de Europa, aunque también en ciertas zonas de América del Norte, Norte de África y en Asia Menor.

    Centaury puede llegar a una altura de 40 cms, y presenta raíz ligera. De sus ramificaciones nacen pequeñas flores rosadas dispuestas en racimos y que son utilizadas para elaborar esencias naturales.

    Es también conocida como centaurea menor y tiene diversas propiedades medicinales. Se puede utilizar para preparar infusiones de hierbas a fin de atender distintos problemas de salud, como son malestares estomacales, así como infecciones en distintas heridas.

     Además en cosmética se usa para teñir el cabello y en la industria es un ingrediente para algunos licores.

    Centaury, la flor para los que se someten a los demás 

    Centaury es una flor que se recomienda para aquellas personas que son propensas a someterse a los deseos de los demás. Nos referimos a aquellos que no saben decir no, lo que hace que se expongan a ser víctimas de diversas formas de manipulación psicológica.

    El perfil de la persona que requiere la toma de la esencia de Centaury está caracterizado por su permanente intención de complacer a todo el mundo.

    Esto produce que estas personas se desgasten innecesariamente y solo produce que se consuman sus energías.

    El resultado de estar siempre pendientes de la voluntad de los demás y dejar de lado sus propios anhelos hace que estas personas se queden con poca energía. Esto propicia que tengan sensaciones de cansancio, depresión y tristeza.

    Para este tipo de personas influenciables, la toma de la esencia floral Centaury hace que la persona recupere el equilibrio, pensando primero en su bienestar y dando a los demás en la justa medida de lo que puede ofrecer, sin afectar su estado emocional.

    ¿Cómo define el Dr. Bach a la personalidad Centaury?

    Bach ubica al sujeto Centaury dentro del grupo de la Hipersensibilidad a las influencias ajenas. Señala además que: la esencia floral está Indicada para la persona bondadosa, callada y dócil, que se encuentra ansiosa por servir a los demás, sobrevalorando sus energías para esa labor. 

    No obstante, se sienten involucrados a tal extremo que se convierten más en empleados de los demás que en ayudantes por propia voluntad.

    ¿Qué efecto tiene la esencia floral Cemtaury en la persona que no sabe decir No?

    La flor Centaury es el remedio ideal para aquellas personas influenciables que no saben decir No. A partir del tratamiento con la toma de la esencia se fortalece la autodeterminación, de manera que se retoma la capacidad de marcar límites en su relación con los demás.

    ¿Cuánto dura el tratamiento con la esencia floral Centaury?

    Un tratamiento común de Centaury en el paciente debería durar unas cuatro semanas para ver distintos resultados. 

    Para que surta un efecto positivo, consta de tres dosis al día de la esencia floral, una durante la mañana, otra en la tarde y la última en la noche. 

    ¿Cómo se debe tomar la esencia floral Centaury?

    Se debe tomar dos gotas diarias directamente del frasco o combinando cuatro gotas en un vaso con agua para tomarlo en tres sorbos durante el día

    ¿Con qué otras esencias florales se pueden combinar Centaury?

    Para diversos estados negativos en la mente, Centaury se puede combinar con otras esencias tales como: Wild Rose, Agrimony, Gentian, Cerato, Hornbeam, Larch, Mimulus, Pine y Walnut .

    Para otros estados alterados de la mente se puede utilizar:

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info