Cerato, la flor de Bach para las personas que dudan de sí mismas

cerato

La flor Cerato proveniente de la planta Ceratostignma pertenece al grupo de la clasificación de Flores de Bach relacionada con la incertidumbre y las dudas sobre sí mismo.

El perfil de la persona que debe tomar la esencia de flor de bach Cerato está referido a aquellos que tienen una duda permanente de sí mismos,  lo que afecta de forma significativa en su autoestima.

La toma de la esencia floral de Cerato es la indicada para revertir esa situación según la descripción del Dr Bach. 

Esto es debido a que cuando las personas no tienen la  suficiente confianza sobre sus mismas capacidades y sobre su propia valía, dudan también mucho sobre otros aspectos relacionados a la toma de decisiones.

Estas personas no tienen mucha confianza sobre sí mismas y para tomar algún tipo de decisión en particular, buscan permanentemente el consejo de otras personas.

Esto propicia a que al recibir consejos externos, no siempre se reciban buenas recomendaciones. Por ello, a la larga pueden obtenerse resultados no esperados, con repercusiones negativas  y también sorpresas desagradables al seguir consejos de los demás.

Índice

    ¿Qué se conoce sobre la planta Cerato?

    Esta planta cuyo nombre científico es  Ceratostigma se le conoce comúnmente como Cerato e incluye hasta ocho especies entre las que se encuentra el plumbago chino. 

    Se trata de unas especies de plantas de tipo ornamental de la familia Plumbaginaceae que son originarias del Tíbet y oeste de la China.

    El cerato es un arbusto muy utilizado en jardinería que puede alcanzar una altura entre 60 cms y 1 metro. Posee unas hojas caducas verdes con bordes rojos dispuestas en espiral. Posee además unas flores muy atractivas de color azul plomizo.

    Su reproducción es por semillas o por esqueje semi maduro al final de la primavera o mediados de verano.

    La flor de bach cerato está indicada para las personas que suelen dudar de sus propias capacidades.

    Es decir, esta flor de bach es ideal para aquellas personas inseguras que buscan la guía o aprobación de los demás para emprender sus proyectos. Al dudar de sí mismos, no quieren correr riesgos en lo que hacen y tienen temor permanente de cometer errores.

    En este sentido, terminan trasladando la responsabilidad de sus decisiones a otras personas, que podrían terminar manipulándolas al ver su fragilidad emocional.

    El hecho de no atreverse a ir más allá les impide aprender de ciertas experiencias que da la vida y que les permitiría tener mayor seguridad.

    El uso de la esencia floral de Cerato otorga confianza a quien la consume y le hace consciente de sus propias capacidades para tomar decisiones sin ayuda de otras personas.

    Cerato permite a la persona desarrollar una mayor intuición, la misma que ha estado escondida por mucho tiempo. La flor de bach cerato también contribuye a que se pueda desarrollar un mayor entendimiento y puedan darse cuenta de las distintas trampas que pueden existir en su mente. 

    Dicha trampa le hace pensar que se debe recurrir a la ayuda de otras personas cuando en realidad posee la suficiente capacidad para solucionar los problemas que se presenten y buscar su propio camino.

    ¿Qué ocurre tras la toma de la esencia floral Cerato?

    La toma de la esencia de la flor Cerato corrige los aspectos negativos de este tipo de personas y les otorga un mayor valor para expresar su verdadera forma de sentir. 

    La flor de bach Cerato le hace sentir independiente y le da la confianza para emprender proyectos y disminuir el miedo al fracaso.

    ¿Dónde se consigue la esencia floral Cerato?

    La esencia floral Cerato se puede encontrar en farmacias homeopáticas, tiendas naturistas, y tiendas virtuales en sitios web o redes sociales.

    ¿Cuánto demora un tratamiento con la esencia de flor de bach Cerato?

    Dependiendo de cuán severo sea el caso, el tratamiento con la flor de bach cerato puede durar de 1 a 6 meses, tomando cada dosis unas cuatro veces al día. 

    ¿Cómo se toma la esencia floral Cerato?

    Se puede tomar directamente del frasco unas dos gotas cuatro veces al día. Si se combina en un vaso con agua tomar por lo menos cuatro sorbos al día.

    ¿Con cuáles otras flores de Bach se puede combinar Cerato?

    Para tratar distintos estados emocionales negativos, la flor de bach Cerato se puede combinar para preparados especiales con otras flores de Bach tales como: Centaury, Chestnut Bud,  Larch, Mimulus, Scleranthus y Walnut.

    Quizás también le interese:

    • Clematis, la flor de Bach para los que tiene falta de interés por el presente.
    • Impatiens, la flor para aquellos que son impacientes y nerviosas

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info