Chestnut Bud la flor de bach para aprender de los errores

chestnut bud

Chestnut Bud es una flor proveniente de la planta Aesculus hippocastanum que es un árbol de gran tamaño originario del Montes del Pindo y de los Balcanes conocido principalmente como Castaño de Indias y cuyos frutos tienen diversas propiedades medicinales.

Esta flor pertenece al grupo 3 de la clasificación del Dr. Bach correspondiente al desinterés. 

La flor de Bach Chestnut Bud es recomendable para aquellas personas que no aprenden de su experiencia ni reflexionan sobre los distintos aspectos de su vida.

El uso de esta esencia ayuda a corregir los aspectos negativos de la persona que no aprende de los errores que comete.

Índice

    ¿Qué se conoce de la planta Chestnut Bud?

    La flor de Bach Chestnut Bud proviene del árbol castaño de Indias. El nombre científico de este árbol es Aesculus hippocastanum y en cuanto a sus características, mide unos 30 metros de altura y pertenece a la familia de las sapindáceas. Es también conocido como Brote de Castaño, Castaño loco o Falso castaño. 

    Este árbol tiene muchas propiedades medicinales. Por ejemplo, sus hojas, semillas o la corteza se emplean para la curación de varias afecciones referidas a problemas circulatorios como es el caso de las varices. 

    Esto es debido a que contiene glucósidos como la aesculina y aescina que agilizan la circulación y sanan los vasos sanguíneos y arterias del cuerpo humano.

    Su tronco erecto cuenta con numerosas ramas. Las hojas son grandes y opuestas, con un largo peciolo que está dividido en 5 o 7 foliolos. 

    El fruto de este árbol es una cápsula con un envoltorio espinoso dehiscente en tres partes que liberan las semillas contenidas en su interior que son de unos cinco centímetros aproximadamente.

    Las flores son blancas de cinco pétalos y son utilizadas en el tratamiento con flores de Bach.

    Chestnut Bud, la flor para aquellos que no aprenden de sus errores

    El perfil de la persona que requiere la esencia floral de Chestnut Bud está relacionada con quienes no aprovechan de sus errores para sacar una experiencia de ello y permanentemente están cayendo en lo mismo.

    Se trata de individuos que no se toman el tiempo para analizar por qué le suceden las cosas y así sacar una lección de lo que le ha sucedido. Simplemente se levantan luego de una caída y no se toman el tiempo de reflexionar debido a que son personas impacientes y apuradas.

    Ese estado permanentemente negativo es el que combate la esencia floral Chesnut Bud. La toma de la esencia tiene la propiedad de hacer que el paciente sea más consciente de su situación y pueda coordinar y equilibrar mejor sus ideas con la realidad.

    ¿Qué características tienen las personas que requieren la esencia Chesnut Bud?

    Las personas que requieren la toma de la esencia floral Chesnut son principalmente aquellas que tienen falta de atención, siempre van con prisa, son distraídos, algo torpes y tiene dificultad para aprender de sus errores.

    Cuando no se analizan los resultados de las decisiones y se actúa de forma apresurada, no existe aprendizaje producto de las experiencias. 

    ¿Qué sucede tras la toma de la esencia floral Chestnut Bud?

    La toma de la esencia Chestnut Bud corrige el aspecto negativo de la persona y le otorga mayor consciencia y capacidad para aprender de cada experiencia.

    Esto es debido a que ayuda a la persona a tener más calma y a ser mucho más reflexiva en su día a día. No pasa por alto lo que debe mejorar en su accionar, al contrario, usa la experiencia obtenida a su favor para sus acciones futuras.

    ¿Cuánto dura un tratamiento con Chestnut?

    Depende de cada caso, pero no debería ser menor a 6 meses

    ¿Cómo se toma la esencia floral Chestnut Bud?

    Se puede tomar directamente del frasco (2 gotas bajo la lengua) cuatro veces al día o preparando un vaso con cuatro gotas de la esencia y tomando cuatro sorbos al día.

    ¿Dónde consigo la esencia floral Chestnut Bud?

    Puede conseguirla en tiendas naturistas, farmacias homeopáticas y por Internet en tiendas virtuales y marketplaces de redes sociales.

    ¿Con qué otras flores de Bach se puede combinar la esencia Chestnut Bud?

    Para estados emocionales más severos se puede combinar Chestnut Bud con otras esencias florales para formar lo que se conoce como el Rescue Remedy o Remedio de Rescate. Dichas esencias pueden ser: Clematis, Elm, Gentian,  Honeysuckle, Red Chestnut, Water Violet y Wild Rose

    Quizás también le interese:

    • Olive, la flor de Bach para las personas con el agotamiento físico y mental
    • Vine, la flor de Bach para las personas dominantes y autoritarias 

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info