Chicory la flor de Bach para quienes se preocupan por los demás

chicory

A continuación hablaremos de la flor de Bach Chicory  y sus propiedades para  el bienestar emocional

Chicory es la flor que pertenece a la planta herbácea llamada Cichorium  intybus  y en la clasificación del Dr Bach corresponde al grupo 7  referido a la excesiva preocupación y sufrimiento por los demás.

Índice

     ¿Qué se conoce sobre la planta Chicory?

    Cichorium  intybus, o achicoria común, es una planta herbácea perenne de la familia de las asteráceas. Es natural de diversos países de Europa como Francia, Alemania y España.

    Tiene una raíz única, profunda y gruesa. Presenta numerosas ramificaciones y sus hojas son espatuladas y semicarnosas.

    La planta presenta inflorescencias hermafroditas de un color lila azulado sostenidas por un pedúnculo largo. El fruto es un aquenio poligonal, con un conjunto de pelos o vilano de pequeñas escamas.

    Su raíz, hojas y flores tienen diversos usos. En gastronomía se pueden preparar infusiones con su raíz y ensaladas con las hojas.

    En medicina, sus hierbas se usan como emplastos para las irritaciones de la piel, y en infusiones para tratar enfermedades del estómago e hígado. Además sus hojas tienen otras propiedades como desintoxicante, depurativo, cicatrizante y sedante.

    Chicory, la flor de Bach para aquellos que se preocupan excesivamente por los demás.

    El perfil de las personas que requieren usar la flor de Bach Chicory, está relacionado con aquellas que tienen un amor excesivo hacia los demás. Por ejemplo, el tipo de amor de  estas personas está relacionado con el tipo de amor que pueden tener las madres sobreprotectoras, que esperan tener una recompensa por la atención que brindan.

    Este tipo de personas aplican el amor excesivo y protector no solo a familiares, sino también pueden preocuparse en demasía con respecto a la pareja, los amigos, compañeros de trabajo, etc. Este tipo de personalidad se comporta así en distintos escenarios.

    En estado Chicory, se vuelven manipuladoras dado que dan afecto y esperan recibir lo mismo de la misma forma intensa e incondicional, pero no siempre es así.

    Muchas personas pueden sentir rechazo sobre este tipo de afecto, ya que se pueden sentir asfixiadas y con pérdida de su espacio personal. Por ello, terminan rechazando a las personas en estado Chicory, ya que quieren un afecto natural y espontáneo, no algo forzado. 

    Este tipo de personas siempre desean acaparar la atención y a veces cuando sienten que no son tomadas en cuenta buscan provocar pena o generar compasión. 

    La toma de la esencia floral Chicory revierte ese estado negativo de la mente y permite enfocar el afecto de una forma natural y espontánea hacia los demás.

    Mediante el uso de la flor de Bach Chicory, se empieza a comprender lo valioso del amor incondicional y de dar libertad a los seres queridos para manifestarse libremente en su modo particular.

    ¿Qué caracteriza al aspecto negativo Chicory?

    La persona con aspecto negativo Chicory se caracterizan por su permanente búsqueda de atención y se identifica en ellas, la autocompasión, victimización, la posesividad, falta de comprensión y apego.

    Estas personas pueden realizar actos de mucho afecto y generosidad hacia las personas que aman, pero siempre demandan una recompensa y agradecimiento. Su forma de ser puede llegar a ser agobiante para otros. 

    Al no recibir atención se siente traicionadas o no valoradas y no son capaces de entender la situación a pesar de haberlo dado todo.

     ¿Cuál es el resultado luego de la toma de la esencia floral Chicory?

    La persona corrige su estado negativo y enfoca sus afectos de una forma distinta con desapego, dando libertad de manifestarse a los seres que ama y brindando un amor incondicional.

    El uso de la esencia floral  Chicory, ya sea por si sola o combinada con otras flores favorece la comprensión hacia los demás y le da confianza y seguridad en las cosas que hace..

    La persona enfoca mejor las cosas y empieza a darse cuenta de que el amor que da debe ser desinteresado y la preocupación por los demás debe estar en el plano de lo razonable.

    ¿Cuánto dura un tratamiento con la esencia floral Chicory?

    Depende de cada caso, pero por lo general es de 1 a 6 meses.

     ¿Qué otras esencias de flores se pueden combinar con Chicory para preparar un remedio de rescate?

    Chicory se puede combinar con Heather, Holly, Mimulus, Mustard  y Willow

    ¿Cómo se toma la esencia floral Chicory?

    Se puede tomar directamente del frasco, dos gotas en la lengua unas cuatro veces al día. Combinado con un poco de agua se agregan cuatro gotas del remedio en un vaso y se toman cuatro sorbos al día. 

    ¿Dónde compro la esencia floral Chicory?

    Puede conseguirlo en tiendas físicas que pueden ser farmacias o casas naturistas. También la puede conseguir en tiendas virtuales por Internet.

     Quizás también le interese:

    • Clematis, la flor para los que tienen falta de interés en el presente.
    • Aspen, la flor para los que tienen miedo a lo desconocido

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info