Clematis la flor de bach para el desinterés por el presente.

clematis

La flor Clematis es parte del género de plantas Clemátide y pertenece al grupo 3 de la clasificación del Dr Bach referido al desinterés hacia distintas situaciones..

Esta flor es recomendada para revertir la falta de atención en el presente que no permite conectarse a la realidad e impide vivir plenamente a las personas.

Índice

    ¿Qué se conoce sobre planta clematis?

    Clematis, más conocido como clemátide, es un género oriundo de Inglaterra que posee más de 200 especies silvestres y pertenece a la familia Ranunculaceae. Este género se caracteriza por poseer especies de plantas trepadoras y lianas resistentes.

    Sus tallos son leñosos y algo frágiles. Sus hojas se dividen en foliolos con peciolo que se enroscan en la estructura que esté al lado para trepar.  Presenta especies arbustivas y también herbáceas perennes. 

    Sus flores son muy vistosas con colores blanco, rosado y violeta. Las flores de la clematis no son precisamente pétalos, sino grupos de 4 a 8 sépalos en forma de campana. 

    Se distribuyen por las regiones templadas de los dos hemisferios, así como en zonas tropicales y de montaña.

    Sus hojas y tallos se han utilizado antes para curaciones de la piel y procesos inflamatorios, sin embargo, no se debe ingerir en cantidades mayores pues es tóxico.

    Clematis, la flor para aquellos que han perdido el interés en el presente

    El tipo de persona que requiere la esencia floral Clematis se caracteriza por estar enfocado en lo que sucederá en el futuro. Ello le impide vivir el presente y disfrutar de los momentos que viven cada día.

    El presente para este tipo de personas carece de motivación porque sus pensamientos están centrados en los planes y sueños que tienen respecto del futuro.

    Al planificar tanto tiempo sobre lo que vendrá, impide que pueda disfrutar realmente su vida a plenitud.

    Por ejemplo, estas personas no disfrutan de una charla, de un buen viaje o una buena compañía, porque están pensando en las cosas que tienen que realizar.

    Al no disfrutar la presencia de otras personas, pueden terminar volviéndose muy  solitarias. Además, esos pensamientos respecto del futuro le consumen muchas energías y normalmente termina el día con un gran cansancio.

    Esa forma de vivir les hace sensibles a los estímulos que lo hagan volver a la realidad, es decir, luces, ruidos fuertes. 

    No son personas con las que se pueda tener una larga conversación porque su mente puede divagar y estar pensando en múltiples cosas que no están sucediendo en el presente..

    La toma de la esencia de la flor de Bach Clematis corrige dicho estado negativo y aporta un nuevo enfoque a la persona haciendo que está viva y disfrute el presente como es lo natural.

    ¿Cuál es el perfil de la persona en estado Clematis?

    La persona en estado Clematis son por lo general distraídas y despistadas. Eso se debe a que no están enfocadas en el hoy sino más bien sus pensamientos están dirigidos a lo que proyectan para el futuro.

    Son las personas que dedican muchas horas de su día  a día a pensar en múltiples planes y estar imaginando diversos escenarios, sin concretar 

    Ejemplo de este tipo de personas son los niños y, adolescentes que frecuentemente  se encuentran  desconcentrados en sus  clases  diarias.

    También son aquellas personas que están saltando de un trabajo a otro, empiezan a estudiar una carrera y la dejan a mitad del camino o tienen una relación de pareja y están constantemente añorando amores del pasado.

    Esto impide que estas personas puedan disfrutar del presente y puedan ser felices.

    ¿Qué aporta la toma de la esencia floral Clematis?

    La esencia de la flor de Bach Clematis, les hace entender a estas personas que el futuro es solo una expresión de los pensamientos presentes.

    Esto permite analizar que dependiendo de la calidad de sus pensamientos tendrá un impacto importante para alcanzar sus sueños y objetivos.

    Clematis aporta entendimiento para vivir la realidad de cada día y estar conectado permanentemente con el presente y disfrutar de él.

    ¿Qué otras esencias de flores se pueden combinar con Clematis?

    Para obtener remedios de rescate para diversos estados anímicos Clematis se puede combinar con otras esencias tales como: Chestnut Bud, Honeysuckle, Olive, Scleranthus  y White Chestnut .

    ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Clematis?

    El tratamiento con Clematis puede durar de 3 a 6 meses. Puede ser más tiempo en casos más severos, sin embargo, a medida que se use esta flor de Bach se irán observando mejoras.

    ¿Cómo se debe tomar la esencia floral Clematis?

    Se debe tomar dos gotas del frasco unas cuatro veces al día. También se puede tomar diluido en un poco de agua a la que se agrega cuatro gotas de la esencia para tomar en cuatro sorbos al día.

    ¿Dónde se consigue la esencia de Clematis?

    La esencia floral Clematis al igual que las otras flores de Bach, se puede conseguir en tiendas físicas como farmacias y casas naturistas. También se puede conseguir por Internet en tiendas online y redes sociales.

    Otras flores que le pueden interesar:

    • Holly, la flor para las personas que albergan sentimientos negativos
    • Walnut, la flor para las personas que se dejan influenciar por los demás.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info