Crab Apple, la flor de Bach para la purificación

Crab Apple flor de bach

Crab Apple es la flor proveniente de la especie de planta Malus sylvestris, también conocida como el manzano silvestre.

La esencia de esta flor tiene una función limpiadora especial para aquellas personas que tienen tendencia a un comportamiento obsesivo por la purificación y por la limpieza.

Dicha conducta consiste en busca contantemente si hay algo contaminado o desagradable en su apariencia o personalidad para subsanarlo.

Todo ello puede afectar a esta persona severamente y por ello se hace necesario el uso de la Flor de Bach Crab Apple, de acuerdo a la descripción del Dr Bach.

En la clasificación del Dr. Bach esta flor pertenece al grupo 6 referido al desánimo y la desesperación.

Índice

    ¿Qué se conoce acerca de la planta Crab Apple?

    La especie Malus sylvestris, conocida comúnmente como el manzano silvestre,.es una de las especies del género Malus de la Familia:de las Rosaceae y es originaria de Europa Central.

    Este árbol tiene un tamaño entre 2 a 7 metros y presenta una corteza agrietada y con ramillas algo espinosas.

    En el ápice de dichas ramillas se desarrollan las hojas que tienen de 2 a 5 cms de longitud con un contorno más bien elíptico Su ápice es acuminado y su base redondeada siendo el margen aserrado.

    Las flores están dispuestas en grupos de 3 a 6 en el extremo de las ramillas, sobre pedúnculos de 1 a 2 cm. El manzano silvestre tiene 5 sépalos y 5 pétalos los cuales son por lo general blancos, presentando  algunas veces tonos rosados.

    En el manzano silvestre el fruto es globoso, de piel lisa midiendo aproximadamente unos 2 cm de diámetro, con color verdoso o rojizo, y coronado por los restos de los sépalos. Su sabor es de ácido a dulce y sus semillas son por lo general oscuras.

    Crab Apple, la flor de Bach para las personas obsesionadas con la limpieza.

    Crab Apple o Manzano Silvestre es la flor que recomienda el Dr Bach para equilibrar el estado mental de aquellas personas obsesionadas con la limpieza, la purificación y la depuración tanto a nivel físico como psíquico.

    El perfil de la persona que requiere Crab Apple está relacionada con quienes tienen una exagerada afición por la limpieza y en especial por lavarse las manos y ducharse varias veces al día aunque no sea necesario.

    Esta manía aparte del desarreglo psicológico que está revelando puede incluso generarle problemas en la piel como acné, alergias, irritaciones, entre otros.

    La esencia floral de Crab Apple tiene un efecto depurativo y permite equilibrar el nivel físico y psicológico de la persona revirtiendo la conducta obsesiva a la que se ha acostumbrado.

    ¿Qué identifica a la persona en estado negativo Crab Apple?

    La persona en estado negativo Crab Apple se identifica por ser obsesiva por la limpieza y tener siempre la sensación de suciedad tanto en el aspecto físico como en el psíquico.

    Nada de lo que hagan sienten que sea suficiente para sentirse en un óptimo estado físico y emocional. Están constantemente inconformes.

    ¿Qué se logra con la toma de la esencia floral Crab Apple?

    A través del consumo de la flor de Bach Crab Apple, se logra que la persona se purifique y armonice en los aspectos físicos y emocionales.

    De esta forma la parte obsesiva y enfermiza se va atenuando poco a poco a través del tratamiento, mediante el consumo de esta esencia.

    ¿Cuánto dura el tratamiento con la esencia floral Crab Apple?

    La duración depende de cada caso, aunque por lo general es de unos seis meses para ver resultados favorables tras la toma diaria de la esencia floral Crab Apple.

    Con cuáles otras esencias florales se pueden combinar Crab Apple para preparar Remedios de rescate?

    Se puede combinar con las siguientes esencias florales: Mimuluis, Larch, Rock Water, Star of Bethlehem, White Chesnut y Vine.

    ¿Dónde se puede comprar la flor de Bach Crab Apple?

    Al igual que la mayoría de esencias de las flores de Bach, se puede conseguir en farmacias y casa naturistas. También se puede hacer pedidos a través de sitios web o en redes sociales.

    Otras flores de Bach que le pueden interesar                                                                                                              

    • Agrimonia eupatoria, la flor de Bach para los que buscan ocultar su problemas
    • Walnut, la flor de Bach para las personas que dejan influenciar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info