Gentian, la flor de bach para superar el pesimismo

gentian

La flor Gentian proviene de la planta llamada Genciana de la familia Gentianaceae. Los pétalos de las flores de la genciana son de color violeta y crecen en las rosetas del tallo de la planta.

Índice

    ¿Qué hacen las flores de bach Gentian?

    En la definición del Dr Bach esta flor es para aquellas personas que se desaniman con facilidad

    Este tipo de flor de bach ayuda a aquellas personas que aunque puedan tener mucho éxito en algunas áreas de su vida (como podría ser en la salud, amor o en los negocios), si tienen algún obstáculo pueden dudar y desanimarse rápidamente, esto a la larga influye en que puedan alcanzar mejores  resultados en su vida.

    ¿Qué se conoce acerca de la planta Gestian?

    La genciana es una planta que crece en ciertos lugares montañosos de Europa y es conocida también como hierba de San Ladislao. Su nombre científico es Genciana lutea y pertenece a la familia de las Gencianáceas. 

    La raíz de esta hierba es muy utilizada por sus propiedades medicinales y es eficaz en el tratamiento de afecciones en el sistema digestivo. También ayuda por sus principios activos a fortalecer el sistema inmunológico.

    ¿Qué efectos produce Gentian,  la flor de Bach para el pesimismo?

    La esencia de la flor Gentian se recomienda para personas con un estado negativo de tristeza, desánimo y pensamientos pesimistas.

    Es la flor de Bach para superar el pesimismo. Este tipo de flor de bach ayuda a que se pueda cambiar este estado de ánimo, revirtiéndolo.

    Esto suele ser un problema característico en personas que suelen abandonar sus proyectos, objetivos o deseos ante el primer contratiempo

    La flor de bach Gentian es recomendable para las personas que son por naturaleza escépticas y que tienen una gran falta de confianza y fe en lo que pueden lograr.

    Esta flor se ubica en el grupo II de la clasificación del Dr Bach que corresponde al tratamiento de personas que sufren ante situaciones de incertidumbre.

    ¿Para qué sirve la flor Gentian?

    Esta flor sirve para el tratamiento de las personas con un aspecto negativo de desánimo y pesimismo. La toma de la esencia de Gentian corrige dicho aspecto negativo.

    Esto les ayudará a que tengan  mayor confianza para la toma de decisiones, contando con un mejor estado de ánimo,  así como mayor optimismo y  seguridad.

    ¿Qué otras esencias se combinan con la flor de bach Gentian para un tratamiento más intensivo?

    Cuando la negatividad es muy grande, es necesario muchas veces combinar las esencias de ciertas flores para tener mejores resultados

    En ese sentido, Gentian se puede combinar con otras flores de Bach tales como Gore, Cenbtaury, Elm, Hornbeam, Larch, Wild rose y Olive.

    ¿Cuál es la forma correcta de tomar la esencia Gentian?

    Si se toma solo la esencia de Gentian, se recomienda diluir  2 gotas en un vaso de agua y beber sorbos de dicha bebida durante el día

    También otra forma cómo puede tomarse esta esencia, es agregar 2 gotas en un frasco cuentagotas de 30 ml. con agua y tomar 4 gotas al menos cuatro veces al día

    En preparados compuestos, se recomienda agregar dos gotas de la esencia de cada flor en un frasco cuentagotas de 30ml de agua y tomar cuatro gotas por lo menos cuatro veces al día.

    La toma de la esencia de Gentian ayuda a corregir este tipo de aspectos negativos en las personas, que hacen que vean el panorama de un modo muy distinto del real. 

    El consumo de esta flor de bach, da como resultado que de forma progresiva,  aparezca la confianza en sí mismo.

    ¿Qué tiempo demora en hacer efecto la esencia de la flor de bach Gentian?

    El tiempo es variable según sea la persona que recibe el tratamiento. Habrá algunas en las cuales el efecto sea inmediato mientras que en otras probablemente demore más.

    Los efectos de la toma de Gentian difieren dependiendo de diversos factores como la atención, la sensibilidad, etc. 

    El plazo para verse resultados depende de cada organismo. Las personas que reciben la toma de la esencia de la flor Gentian se darán cuenta que da resultados y eso se reflejará en una actitud más optimista frente a la vida.

    Quizás también le interese:

    Agrimonia eupatoria la flor para la ansiedad y el ocultamiento de problemas

    Aspen la flor para el miedo a lo desconocido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info