Gorse la flor de bach para recuperar la esperanza

gorse

La flor Gorse proviene del arbusto llamado Ulex Europaeus que crece en diversos lugares de Europa.

La esencia de esta flor de Bach es recomendada para las personas que han perdido la esperanza y requieren recuperarse de sus males.

Dentro de los grupos florales del Dr Bach esta flor está incluida en la clasificación de Incertidumbre. Por ello, la flor de bach Gorse se relaciona con personas que han perdido la certeza acerca de las cosas que podrían conseguir en su vida, sintiendo inseguridad. 

El Dr Bach describe a estas personas con una desesperanza muy grande. Si se les puede persuadir de intentar algo e incluso tratan de hacerlo, pero tienen la idea fija de que hay poca esperanza de alcanzar sus metas o solucionar sus problemas.

La esencia de flor de bach Gorse se presenta como un remedio para estas personas que se sienten derrotadas y que han perdido la esperanza.

Índice

    Acerca de la planta Gorse

    Este arbusto de nombre científico Ulex Europaeus perteneciente a la familia de las Fabáceas también se le conoce con diversos nombres comunes tales como retamo espinoso, aulaga, argoma, tojo (Gorse en inglès).

    Es un arbusto con tallo que alcanza hasta los cuatro metros de altura, con hojas modificadas en forma de espinas. Su raíz es profunda y gruesa, las flores son de color amarillo dispuestas en racimos.

    Se considera una especie exótica invasora que se extiende fácilmente por los territorios siendo un peligro para otras especies autóctonas del ecosistema.

    Gorse, la flor para los que no tienen esperanza

    Esta es la flor indicada cuando la persona ha llegado a un estado de desesperación. Dicho estado Gorse negativo es el resultado de diversas etapas de sufrimiento en el que se ha atravesado, como podrían ser enfermedades, dolores, miedos y angustias.

    Esta es una situación muy negativa marcada por el desánimo, el pesimismo y la falta de esperanza que se han incorporado muy internamente 

    Justamente, la toma de la esencia de la flor de Gorse contribuye a contrarrestar tal situación, aportando el ánimo y valor necesario para afrontar de la mejor forma males o enfermedades.

    Con Gorse el paciente retoma la esperanza y está mejor preparado para el proceso de recuperación.

    Esta flor pertenece al grupo 2 de la clasificación del Dr Bach referido a las personas con incertidumbre.

    ¿Quiénes deben tomar la esencia de la flor Gorse?

    Por lo general, la toma de esta esencia se recomienda para personas que hayan padecido por mucho tiempo situaciones que hayan afectado su salud física y emocional, como pueden ser una larga depresión o enfermedades graves (como el cáncer).

    El perfil de la persona que requiere la toma de Gorse es para quien piensa que lo ha intentado todo y ya no puede hacer nada más. 

    Puede hacer algunos intentos por mejorar persuadido por otras personas, pero siente que será en vano y no tiene demasiadas expectativas.

    ¿Qué resultados debe esperar una persona que toma la esencia de  Gorse?

    La persona que toma Gorse puede tener la seguridad que poco a poco mejorará su estado de ánimo. El lapso en que esto suceda dependerá de cómo responda su organismo, en algunas personas se producen resultados más rápido.

    A medida que se vaya haciendo uso de esta flor de bach,  se presentarán cambios positivos seguros, como son un mejor estado de ánimo en un primer momento y valor suficiente para seguir luchando. Posteriormente aparecerá la confianza y la esperanza de que habrá una salida para su problema.

    ¿Qué otras flores de Bach se pueden combinar con Gorse para obtener un remedio para diferentes estados de ánimo?

    Gorse en combinación con otras esencias de flores de Bach, nos da un preparado compuesto muy efectivo para distintos estados de ánimo. Gore se puede combinar con Gentian, Wild Rose, Mustard, Star of Bethiehem y Sweet Chestnut.

    ¿Dónde consigo la esencia de la flor Gorse?

    Al igual que las otras 37 flores de Bach, se puede conseguir en herbolarias, farmacias homeopáticas y por Internet en tiendas virtuales de redes y sitios web.

    ¿Cuál es la forma correcta de tomar la esencia de Gorse?

    Se puede tomar directamente del frasco con la esencia concentrada. Unas 2 gotas bajo la lengua unas cuatro veces al día o se puede aplicar cuatro gotas en medio vaso con agua y tomar por sorbos unas cuatro veces al día.

    Otra opción es llenar un gotero con capacidad para 30 ml. con agua sin gas, sin llenarlo del todo. Añadir una pequeña cantidad de brandy (de 1/8 del frasco) que servirá como conservante.

    Posteriormente, se deberá agregar 2 a 4 gotas del frasco de concentrado de Gorse y de otra esencia floral seleccionada para la combinación. Colocar 4 gotas bajo la lengua cuatro veces al día o combinarlo con un poco de agua en un vaso que debe alcanzar para tomar cuatro sorbos al día.

    ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con Gorse y otras esencias florales?

    En casos comunes puede durar de tres a cuatro semanas de tomas diarias del preparado. En casos severos, el tratamiento puede durar varios meses.

    Quizás también le interese

    • Centaury, la flor para los que se someten a la voluntad de otras personas
    • Rock Water, la flor para las personas que se exigen demasiado a sí mismas.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info