Holly, la Flor de Bach para quienes albergan sentimientos negativos

Holly

Holly es la flor que forma parte de la planta Ilex aquifolium más conocida como Acebo. Su esencia floral brinda alivio para aquellas personas que tienden a los sentimientos negativos y por tanto viven una vida muy infeliz

Holly permite revertir el estado negativo de una persona afectada por dichos pensamientos insanos y los corrige brindando paz y amor a quien ha estado sufriendo por mucho tiempo.

Esta flor pertenece al grupo 5 de la clasificación del Dr Bach referida a las personas influenciables y susceptibles a las opiniones de los demás.

Índice

    ¿Qué se conoce de la planta Holly?

    Ilex aquifolium, el acebo, es un arbusto o árbol pequeño de la familia de las Aquifoliáceas que es oriundo del Oeste de Asia y Europa.

    Puede llegar a medir entre 6 y 15 metros de altura y vivir unos quinientos años, Su tronco es recto, porte piramidal y con copa muy densa y ramosa desde la base.

    Su corteza lisa es de color oscuro y sus hojas son verdes, perennes, simples, pecioladas, alternas, con forma ovalada y con bordes espinosos.

    Las flores llegan a medir hasta 9 mm. de diámetro y presentan un color blanco y también rosado con cuatro o cinco sépalos y pétalos.

    Esta planta tiene diversos usos. En la medicina popular el acebo suele ser utilizado como infusión, donde,  a través de la cocción de sus hojas, sirven como una bebida diurética así también como laxante.

    Debido a la belleza de sus hojas y frutos es muy utilizado en jardinería, por ser una planta agradable a la vista, dando un aspecto muy elegante..

    También la planta del acebo junto con el muérdago es usada tradicionalmente para decorar en las casas por motivo de las fiestas de navidad.

    La madera de esta planta es también muy apreciada en ebanistería. El acebo tiene una madera muy dura y compacta que se utiliza en tornería, marquetería y para hacer cultas de armas y herramientas de carpintero.

    Holly, la flor de Bach para aquellos que albergan sentimientos negativos.

    Holly es la flor requerida para aquellas personas que se caracterizan por ser envidiosas o celosas y que tienen tendencia a la ira y la venganza,

    Estas personas desconfían de quienes le rodean así no haya motivos reales. Su interior está dañado y sufren porque no saben cómo alcanzar la felicidad.

    Estas personas, lejos de buscar cómo lograr dicha felicidad, envidian a quienes se sienten realizados y pueden desearles que les vaya mal.Sufren porque sencillamente no soportan la alegría de los demás.

    Suelen estar en constante tensión y eso puede provocar agotamiento mental y físico.

    La esencia de Holly es el remedio para atenuar la ira y el enojo en este tipo de personas, sobre todo si se trata de quienes llegan a ese estado debido a celos, envidia, odio o desconfianza hacia los demás.

    Para otros motivos por los cuales se llega a la ira, también es recomendable tomar la esencia de otra flor tal como Impatiens.

    ¿Cuál es la descripción del Dr Bach para esta esencia floral??

    Holly es la flor de Bach recomendada para aquellos que a veces se llenan de pensamientos de celos, rabia, envidia, sospecha y venganza.

    Este tipo de sentimientos negativos, les produce mucho sufrimiento, incluso aunque no haya causas reales para ello.

    ¿Qué aspectos físicos afecta el estado negativo Holly?

    Además del aspecto emocional, el estado negativo Holly afecta al corazón y al hígado. También puede producir lesiones cutáneas o brotes debido a la tensión.

    ¿Qué corrige la toma de la esencia floral Holly?

    Con la esencia floral Holly, la persona aprende lo que es el amor universal. Esto permite que su corazón se abra a las ideas positivas y comprende lo inútil de los sentimientos negativos. La persona corrige esa conducta nociva y aprende sobre el autocontrol emocional.

    ¿Cuánto dura el tratamiento con la esencia floral Holly?

    Depende de lo severo de cada caso, sin embargo, normalmente puede durar unos 6 meses de dosis diarias de la esencia floral.

    ¿Con qué otras esencias florales de Bach se pueden combinar con Holly para preparar un remedio de rescate?

    Se pueden utilizar con Holly para un remedio de rescate, las siguientes flores: Impatiens, Chicory, Vine, Mimulus, Water Violet, White Chestnut y Willow.

    ¿Dónde consigo Holly y las otras esencias florales de Bach?

    Se consiguen en farmacias homeopáticas, tiendas naturistas y por Internet en tiendas virtuales de sitios web y redes sociales.

    Otra flor de Bach que le puede interesar

    • Aspen, la flor de Bach para las personas que tienen miedo a lo desconocido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info