Honeysuckle la flor de Bach para la pérdida de confianza en el presente

Honeysuckle flor de bach

La flor Honeysuckle pertenece al grupo 3 de la clasificación del Dr Bach referida al desinterés.

La definición original del Dr. Bach para esta flor es la siguiente: “Flor para aquellos que viven demasiado en el pasado añorando otras épocas de gran felicidad lo que puede incluir un familiar o amigo perdido, oportunidades que desperdiciaron y no pudieron concretar.

Para las personas que no esperan que ninguna felicidad en el futuro pueda asemejarse a aquella que tuvieron”

Índice

    ¿Qué se conoce acerca de la planta lonicera?

    Lonicera es un género de plantas con flores que pertenecen a la familia Caprifoliaceae y presenta más de cien especies distintas, las cuales son conocidas popularmente como madreselvas y se utilizan frecuentemente para la medicina tradicional.

    Las especies más conocidas son originarias de Europa meridional y se caracterizan por la belleza de sus flores y el brillo de sus hojas. Respecto de las flores de estas plantas, resultan ser muy atractivas para las abejas que vuelan alrededor.

    Dentro de dichas especies arbustivas destaca la Lonicera periclymenum (madreselva europea) que funciona como remedio para tratar los estados alterados o de irritabilidad. Además, otras especies similares poseen propiedades diuréticas.

    La madreselva es un arbusto trepador de ramas más bien flexibles que tienen hojas simples, opuestas y de 2 a 10 cms de longitud. Sus flores en forma de campana son normalmente de colores claros, por decir, blancas o rosadas.

    Esta planta se reproduce mejor por esquejes y su germinación es lenta. Las especies arbustivas como la madreselva requieren de suelos húmedos y bien drenados.

    Honeysuckle, la flor para aquellos que tienen desinterés en el presente

    El perfil de estas personas tiende a enfocarse en el tiempo pasado respecto de las cosas que hicieron o dejaron de hacer. Se trata de personas en las que prevalece la nostalgia por dicho pasado, algo que les impide vivir a plenitud en su vida actual.

    También este tipo de personas suelen hablar del futuro refiriéndose a cosas que hicieron en el pasado, sin ser capaces de conectarse con el presente. Esto es debido a que prefieren huir de la realidad para no enfrentarse a una vida donde se sienten infelices.

    Este es el tipo de personas a las que les cuesta mucho superar los errores del pasado o las experiencias tristes.

    Al no tener la capacidad de superar lo vivido en años anteriores, no pueden desvincularse o desprenderse de sus experiencias, sobre todo cuando pierden a un ser querido o cuando tienen una ruptura sentimental dolorosa.

    La esencia floral Honeysuckle ayuda a que las personas que expresan este estado negativo puedan revertir la situación y concentrarse en el presente, aprendiendo las lecciones del pasado sin estancarse en ello.

    ¿Qué tipo de persona debe tomar la esencia floral Honeysuckle?

    Este remedio es el indicado para las personas que añoran el pasado y se les hace difícil olvidar aquello que vivieron. En esa situación aparecen la nostalgia y la melancolía.

    Dentro de este grupo de personas están aquellos que han tenido pérdidas familiares, rupturas sentimentales o decepciones con otras personas.

    También pueden encontrarse en este grupo quienes han sufrido decepciones por no alcanzar algunas de sus metas.

    En general, en este grupo se encuentran todos aquellos que no pueden olvidar sucesos de pasado, sean buenos o malos y les impide enfocarse en el presente.

    ¿Qué se logra con la toma de la esencia Honeysuckle?

    Este remedio desarrolla una visión distinta en las personas que han vivido anclados en el pasado. A partir del tratamiento, surgen pensamientos de optimismo respecto del presente y lo que se espera para el futuro.

    Honeysucle actúa para armonizar las emociones allí donde antes hubo algún tipo de trauma, sentimientos de tristeza y estados de culpa vinculados al pasado.

    ¿Cuánto dura un tratamiento con Honeysuckle?

    Depende la gravedad de cada caso y en ese sentido muchas veces los traumas de la juventud o la pérdida de un ser querido requieren de un tratamiento más largo.

    Por lo general,  un tratamiento con la flor de Bach Honeysuckle da resultados en unos  6 meses, aunque puede verse resultados incluso mucho antes, todo depende de la severidad del caso.

    ¿Con qué otras esencias florales se combina Honeysuckle para tener resultados óptimos?

    Para diversos estados alterados referidos a personas que viven en el pasado Honeysucle puede ser muy efectivo cuando se combina con otras esencias tales como : Clematis, Chestnut Bud, Hornbeam, Larch, Olive, White Chesnut  y Star of Bethlehem.

    Otras esencias florales que le pueden interesar:

    • Wild Oat, la flor de bach para aquellos que tienden a la incertidumbre
    • Oak, la flor de Bach para aquellos que son incansables.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info