Hornbeam, la flor de Bach para las personas que han perdido la voluntad

Hornbeam flor de bach

La flor de Bach Hornbeam es parte de la planta Carpinus Betulus también conocida como Carpe o Hojarazo.

Esta flor pertenece al grupo 2 de la clasificación del Dr Bach referida a la incertidumbre y es para aquellos que sienten agotamiento o cansancio incluso antes de haber realizado alguna labor.

Índice

    ¿Qué se conoce acerca de la planta Carpinus Betulus?

    La planta Carpinus Betulus originaria de del centro de Europa y suroeste de Asia, es un árbol mediano que pertenece a la familia Betulaceae y mide entre 15 a 25 metros de altura. Se le conoce comúnmente como Carpe.

    Su corteza es grisácea y gruesa y su tronco sinuoso. Sus hojas son alternas (que salen desde diversas partes del tallo) contando con venas prominentes.

    Esta planta cuenta con flores colgantes, también llamadas amentos, que son unas atractivas flores que no cuentan con pétalos y son valoradas ornamentalmente.

    Las flores (amentos) son tanto femeninas como masculinas. Las flores masculinas son de color amarillo y las flores femeninas tienen forma de una pequeña pirámide o pagoda, y en ellas se encuentran sus semillas.

    El fruto de esta planta es en forma de una pequeña nuez de 3 a 6 mm de largo. En cuanto a la madera de este árbol, tiene un tronco muy pesado, siendo muy útil en diversos trabajos de construcción.

    Además, sus hojas, corteza y flores tienen diversos usos medicinales debido a sus principios activos que incluyen tanino, sale y resina.

    Hornbeam, la flor de Bach para aquellos que sienten mucho cansancio mental.

    Cuando hablamos de la persona en estado Hornbeam, se describe a quienes manifiestan un nivel de cansancio que es mucho más mental que físico. Este nivel de agotamiento puede llegar a interferir en su desenvolvimiento diario.

    Pueden sentirse sin ánimos y fatigados para sus actividades, pero a pesar de eso, pueden realizarlas porque físicamente pueden responder. Muchas veces las personas en estado Hornbeam, hacen uso de sustancias estimulantes para tolerar el agotamiento mental, como podría ser consumir cafeína o bebidas estimulantes.

    Sin embargo, estas alternativas tienen resultados pasajeros y no solucionan el problema de fondo, ocasionando también otros malestares como son nerviosismo e irritabilidad.

    El Dr Bach considera que las personas en este estado, no quieren comenzar la semana, ya que sienten que lo que está por venir supera sus fuerzas.

    Este estado es común en los trabajadores que sienten apatía al empezar la semana. Sin embargo, sienten que se renuevan energías cuando está por terminar la semana y llega el viernes, donde les tocará descansar .

    La flor de Bach Hornbeam también es una flor recomendada para las personas que encuentran sus labores diarias muy monótonas, como es el caso de las amas de casa.

    En general la toma de esta esencia se recomienda para aquellas personas que pueden sentir una sensación de cansancio antes de emprender una tarea. Esto se debe no solo a la falta de energía sino a la idea de aburrimiento que tienen al respecto.

    ¿Cuál es la principal característica de un estado negativo Hornbeam?

    La principal característica de ese estado negativo es la sensación de cansancio y agotamiento mental que va más allá del esfuerzo físico.

    En ese sentido, tienen dificultad para empezar la semana, su humor no es el mejor y les cuesta levantarse de la cama.

    Tienen un agotamiento mental e incluso psicológico que puede repercutir en lo físico. Suelen dormir o descansar más de lo necesario, ya que tienen sensación de debilidad mental o física y pueden pensar incluso, que tienen alguna enfermedad.

    ¿Para qué sirve la esencia floral Hornbeam?

    Hornbeam sirve para tratar a personas que sienten que no tienen las fuerzas mentales o físicas, para sobrellevar sus actividades de forma satisfactoria, pero que en realidad, si pueden hacerlas bien.

    Este tipo de personas no es que no tengan la capacidad de desenvolverse correctamente, sino que les afecta principalmente la sensación que sus labores son demasiado pesadas.

    Con Hornbeam, la persona equilibra su estado mental y deja de tener sensaciones que no corresponden con su vitalidad y estado físico.

    Sin embargo, es recomendable que la persona pueda realizarse un chequeo médico para comprobar que el agotamiento mental no tiene un origen físico.

    ¿Qué otros beneficios aporta la esencia de Hornbeam para el paciente?

    La toma de la esencia de la flor Hornbeam brinda una mayor energía para afrontar las actividades diarias.

    La persona se empieza a sentir más vital, dinámica y motivada para realizar su trabajo y hasta lo puede disfrutar, puesto que sus energías  se sienten renovadas.

    Con Hornbeam, se adquiere más fuerza mental y corporal, así como una mayor fuerza de voluntad para afrontar satisfactoriamente la vida cotidiana.

    Por ello, sean las tareas del hogar, de los estudios, de la oficina  o incluso, las tareas más inesperadas, terminan siendo desarrolladas con éxito.

    ¿Cómo se toma la esencia floral Hornbeam?

    Lo recomendable es tomar unas cuatro gotas cuatro veces al día entre cada comida.

    ¿Cuánto dura el tratamiento con la esencia floral Hornbeam?

    Por lo general puede durar unos seis meses. Sin embargo, el tiempo puede ser menor y el efecto más directo en pacientes que responden mejor respecto de su estado de ánimo.

    ¿Con qué otras esencias florales se pueden combinar Hornbeam para un preparado especial ?

    Para estados de ánimo más alterados, Hornbeam se puede preparar como Remedio de rescate con otras esencias tales como: Elm, Centaury, Gentian y Wild rose.

    ¿Dónde consigo Hornbeam y otras esencias florales?

    Se pueden conseguir en farmacias, en casas naturistas, marketplaces de redes sociales y tiendas virtuales por Internet

    Enlaces relacionados

    • Wild Oat, la flor de Bach para aquellas personas que tienen incertidumbre
    • Crab Apple  , la flor de Bach para aquellas personas

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info