Impatiens, la flor de Bach para las personas impacientes

Impatiens flor bach

La flor de Bach Impatiens pertenece al grupo 4  de la Soledad, de acuerdo a la clasificación del Dr, Bach.

El uso de esta flor está indicada para las personas que no tienen mucha paciencia y por tanto, es complicado seguirles el ritmo.

Estas personas suelen ser aceleradas y no toleran que las cosas se hagan lentamente, lo que puede generar problemas con los demás.

Índice

    ¿Qué se conoce acerca de la planta Impatiens?

    Impatiens es un género de plantas de alrededor de mil especies. Pertenece a  la familia Balsaminaceae y está ampliamente distribuida en el hemisferio norte y los trópicos.

    Estas plantas florecen desde inicios de la primavera hasta las primeras heladas. En el caso de las especies tropicales pueden producir flores durante todo el año. Se desarrollan tanto al sol como a la sombra.

    Entre sus muchas especies se pueden mencionar: Balsamina glandulifera, Balsamina macrochila (Lindl.), Balsamina roylei, Impatiens candida, Impatiens cornígera, Impatiens glanduligera, Impatiens macrochila, Impatiens moschata Edgew, Impatiens royleana Payer, Impatiens roylei Walp e Impatiens taprobanica Hiern

    Esta planta llega a tener un tamaño de 1 a 2 metros de alto, presenta un tallo verde o teñido de rojo, y hojas lanceoladas. Sus flores son de color rosa, y su forma es como de capucha o casco, de unos 4 centímetros de altura y 2 centímetros de ancho.

    Entre los meses de junio y octubre en esta planta se desarrollan las vainas de semillas de unos 3 centímetros de largo y 8 mm de ancho.

    Impatiens, la flor de Bach para las personas impacientes y nerviosas

    El perfil de la persona que requiere el tratamiento con la flor de Bach Impatiens está referida a aquellas que siempre tienen prisa en hacer las cosas, no tiene paciencia y siempre están nerviosas.

    El estado negativo de estas personas le hace pensar que todo debe hacerse rápido y por ello detestan todo aquello que sea calmado y lento.

    Eso sí, tienen mucha energía y buscan aplicarla en cualquier actividad, ya que no pueden estar en calma, siempre necesitan estar en movimiento.

    Por lo general, prefieren trabajar individualmente y no en grupo, porque sienten que los demás no van a seguir su ritmo adecuadamente.

    Sin embargo, cuando por diversos motivos tiene que hacerlo, suelen ponerse muy nerviosos al tener que adaptarse al ritmo de los demás, ya que este  puede ser más lento. Esto puede producir fricciones con otras personas que no se adaptan a su forma de ser acelerada.

    Dado que este tipo de personas pueden ser intolerantes, también tienen repercusiones en su salud física.

    Por ejemplo, se produce toda una tensión psíquica que afecta también a su organismo. Esto desencadenará en diversos problemas físicos como podrían ser urticaria, dolores musculares, dolores de cabeza y en casos más severos, problemas de úlceras, gastritis y presión alta.

    En este estado negativo, las personas no tienen paciencia para esperar resultados acerca de algún proyecto. Simplemente cortan el proceso y buscan cambiar de estrategia, lo que podría ocasionar que la persona pueda llegar a cometer graves errores en su vida personal, laboral, social, entre otros, que generará arrepentimientos futuros.

    La toma de la esencia de flor de bach Impatiens permite revertir dicho estado y proporciona la calma necesaria y tolerancia en el carácter y estado de ánimo del paciente.

    ¿Cuáles son los principales aspectos que mejoran tras la toma de la esencia Impatiens?

    La persona que toma impatiens puede revertir su carácter acelerado y nervioso progresivamente.

    Esto le permitirá adquirir virtudes como son la tolerancia, paciencia y calma. Además puede lograr una mayor capacidad de reflexión así también facilidad para relajarse.

    ¿Qué otros beneficios tienen la esencia Impatiens?

    Dado que muchas de estas personas son irritables, no tienen autocontrol o van muy de prisa en las cosas que hacen en su día  a día, son propensos a ciertos males físicos como son tensión, ulceras e insomnio. Incluso, pueden sufrir algunos accidentes físicos por su misma naturaleza acelerada..

    Ante ello, la flor de bach Impatiens contribuye a brindar calma a la persona en estado hiperactivo y en tensión, permitiendo que se equilibre su organismo y pueda encontrar alivio en su salud física y emocional.

    ¿Cuánto dura un tratamiento con Impatiens?

    Puede durar de 1 mes a 1 año dependiendo de la severidad de cada caso.

    ¿Con cuáles otras esencias se combina Impatiens para el Rescue Remedy en casos de emergencia ?

    Para un Remedio de Rescate Impatiens se combina con otras esencias tales como : Star of Bethiehem, Cherry Plum, Mimulus y Wild Rose.

    ¿Cómo se toma la esencia floral Impatiens?

    En preparado simple solo usando la flor de Bach Impatiens, diluya unas 2 gotas en un vaso de agua y beba a sorbos unas cuatro veces al día. O bien añada 2 gotas en un frasco cuentagotas de 30ml. con agua y tome 4 gotas al menos unas 4 veces al día.

    En preparado tipo  Rescue Remedy  con otras flores diluya 4 gotas de cada flor en un frasco de 30ml. con agua y tome 4 gotas al menos 4 veces al día.

    Enlace relacionado          

    • Walnut, la flor de Bach para las personas que son influenciables

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info