Mimulus, la flor de Bach para enfrentar los miedos

Mimulus flor de bach

 

La flor de Bach Mimulus perteneciente al género de plantas del mismo nombre, está clasificada dentro del grupo 1, que está referido a los miedos en la clasificación del Dr. Bach.

El tratamiento con esta flor, está dirigido a las personas que sufren distintos miedos infundados y por tanto, se hace necesario combatirlos.

Estas personas suelen dejarse llevar por miedos e inseguridades, sea hacia otras personas o hacia distintas experiencias.

Suelen tener una personalidad cautelosa y tímida. A nivel físico pueden ser un tanto enfermizas y con poca fuerza de voluntad.

Por ello, mediante el uso de esta esencia se pueden revertir muchos de estos aspectos negativos, ya que ayuda a que las personas estén en una mejor disposición y se puedan relajar mucho mejor.

Del mismo modo, el uso de esta esencia ayuda a que se puedan atenuar los temores asociados a objetos o situaciones inespecíficas.

Índice

    ¿Qué se conoce de la planta Mimulus?

    La planta Mimulus también es conocida con el nombre de “flor-mono” y forma parte de un género de plantas que cuentan con más de 150 especies, que pertenecen a familia Phrymaceae.

    En cuánto a su ubicación, la mayoría de ellas se distribuye al este de Norteamérica y en Australia.

    Las especies de Mimulus son plantas anuales, que significa que para crecer y desarrollarse tiene que pasar todo un año, desde la germinación, florecimiento y su muerte.

    También dentro de estas especies hay hierbas llamadas perennes, es decir, que pueden vivir mucho más de dos años. También se les denomina plantas vivaces.

    Así mismo, también se encuentran dentro de esta especie algunos arbustos con tallo del tipo leñoso.

    En cuanto a las flores de Mimulus, estas pueden ser diferentes colores, hay flores amarillas, rosadas o rojas. Tienen forma acampanada y una agradable textura, sedosa al tacto.

    Esta planta también tiene algunas partes comestibles, aunque es algo salada y amarga al gusto.

    Así mismo, también puede ser utilizada con fines medicinales. Por ejemplo, se puede utilizar su follaje para aliviar ciertas dolencias, como sería el uso como cataplasma calmante para ciertas irritaciones de la piel o quemaduras.

    Mimulus, la flor de Bach para enfrentar los miedos conocidos

    Las personas en estado negativo Mimulus pueden sentir un miedo primario e irracional a cualquier cosa que para otros puede ser familiar y conocido.Por ejemplo, puede ser miedo al dolor físico, a la separación, a cambiar de hogar, a la pobreza, a relacionarse con otras personas, a hablar en público, etc.

    En ese sentido, los miedos pueden aparecer desde que son niños y se manifiestan de una forma más severa cuando la persona se vuelve adulta. Esto impide que puedan desarrollar su personalidad y expresarse con desenvoltura.

    Dicho estado negativo puede incluso provocar tartamudeo o sudoración de manos.

    También en el aspecto físico puede afectar el organismo con dolores en la zona lumbar, los riñones y el hígado, lo que puede ser suficiente motivo para tengan miedo de afrontar situaciones difíciles.

    Por ello, el uso de la flor de Bach Mimulus proporciona alivio, atenúa los miedos y da valor para enfrentarse a los miedos conocidos.

    ¿Para quiénes se recomienda la toma de la esencia Mimulus?

    Mumulus se recomienda para aquellos que tiene miedo a una  causa conocida que le provoca ansiedad y otros malestares.

    Por ejemplo, muchos de estos miedos suelen ser aspectos cotidianos, desde enfrentarse a la rutina diaria en el centro de estudios, el trabajo, a exponer frente a otras personas, a los insectos, a sufrir algún dolor, a tener una pérdida de un familiar, a la enfermedad, a la muerte, etc.

    ¿Cómo reconocemos a una persona en estado negativo Mimulus?

    Generalmente son personas nerviosas, tímidas, reservadas, que pueden tartamudear o ruborizarse en presencia de muchas personas.

    ¿Cuál es la descripción del Dr. Bach para esta flor?

    El Dr. Bach refiere que la flor Mimulus es para las personas que tiene miedo a las cosas mundanas como son, las enfermedades, el dolor, los accidentes, la pobreza, a la oscuridad, a estar solo, a la desgracia, es decir, a los temores de la vida cotidiana.

    Estas personas mantienen en silencio y en secreto su temor, y no hablan abiertamente sobre ello con otras personas.

    ¿Qué aporta la esencia floral Mimulus para ese tipo de personas?

    La flor de Bach Mimulus aporta el valor, la voluntad y la fuerza en este tipo de personas, de tal modo que pueda enfrentarse a los desafíos del día a día en forma equilibrada.

    ¿Con cuales otras flores de Bach se pueden combinar Mimulus para un tratamiento más efectivo?

    Mimulus se puede combinar con una gran variedad de otras esencias de flores, como podrían ser Aspen, Centaury, Cerato, Chicory, Crab Apple, Heather, Holly, Impatiens, Larch, PineRed Chestnut, Star of Bethiehem, White Chestnut y Agrimony, la flor para las personas que ocultan sus problemas.

    ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con Mimulus?

    Por lo general un tratamiento con Mimulus puede durar de dos a seis meses. Dicho tratamiento incluye dosis de por lo menos cuatro gotas de la esencia cuatro veces al día.

    ¿Dónde se consigue la esencia de la flor Mimulus?

    Al igual que las otras flores de Bach, las puede conseguir en farmacias, casas naturistas y tiendas virtuales de sitios web y redes sociales.

    Otra flor que le puede interesar

    • Aspen, la flor de Bach para las personas

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info