Olive, la flor de Bach para el cansancio extremo

Olive flor de bach

La flor de Bach Olive que proviene del árbol de Olivo,  pertenece al grupo 3 de la clasificación del Dr Bach referida al desinterés.

Esta flor contribuye a que las personas que sufren de mucho agotamiento,  puedan recuperar su energía y estar en un mejor estado físico y mental.

Índice

    ¿Qué se conoce sobre la planta Olive?

    El Olivo, cuyo nombre científico es Olea europaea, es un árbol originario de la Cuenca del Mediterráneo, cuyas dimensiones son unos 15 metros de altura y posee un tronco grueso y una copa ancha. Pertenece a la familia de las Oleaceae (orden laminales)..

    Sus hojas verdes grises son opuestas con un largo de unos 2 a 8 centímetros, su forma es lanceolada (forma de punta de lanza) y tiene ápice algo puntiagudo.

    Sus flores son hermafroditas y con cuatro pétalos blancos Sus flores se encuentran en racimos.

    Su fruto es la conocida aceituna, que es un conocido alimento, de agrado de muchas personas. Es una fruta del tipo drupa (que significa un fruto muy carnoso con una sola semilla),  muy oleosa de 1 a 3 centímetros de largo.

    De dicho fruto se obtiene un aceite muy apreciado en la gastronomía, hablamos del aceite de oliva.

    Olive (Oliva), la flor de Bach para las personas que sufren de un cansancio extremo.

    El estado negativo Olive está referido a las personas que se han acostumbrado a vivir durante mucho tiempo con un gran desgaste de energía. Esto a la larga genera una sensación de un gran cansancio físico y mental

    Dicho estado negativo pudo haber sido provocado por diversas causas entre las que se pueden mencionar: enfermedades largas, estrés laboral, pérdidas familiares, cuidado de enfermos, exceso de responsabilidades, cuidado de niños pequeños, cuidado de personas con discapacidad, etc.

    A raíz del estado de agotamiento, este tipo de personas se pueden sentir muy débiles para realizar ciertas actividades que quizás en otro momento hubieran hecho sin ningún problema.

    Sienten el agotamiento dentro de su mente y de su cuerpo, tanto así que están pensado constantemente en ir a descansar o incluso, dormir durante largas horas o en cualquier momento.

    Sin embargo, el sueño no atenúa su agotamiento mental y físico pues eso es algo que ya se ha apoderado interiormente de su persona y le resulta difícil manejarlo.

    En algún momento de su vida dicha persona se acostumbró a ir más allá de sus fuerzas y ese agotamiento quedó formando parte de ella.

    La toma de la esencia de la flor Olive revierte esa situación para dar a la persona entendimiento y aprender a dosificar sus energías y aprovecharlas de la mejor manera.

     ¿Cuál es la principal característica de un estado negativo Olive?

    La principal característica de una persona con estado negativo Olive es su agotamiento extremo tanto físico como mental.

    ¿Qué beneficios trae la toma de la esencia floral Olive?

    La esencia Olive permite que la persona disminuya su cansancio y recupere progresivamente su energía tanto física como mental.

    ¿Cuánto dura un tratamiento con la esencia floral Olive?

    Depende de cada caso, pero por lo general el tratamiento debería durar entre 2 a 6 meses.

    ¿Qué otras flores de Bach se pueden combinar con Olive en un preparado especial para ciertos estados emocionales?

    Para tratar ciertos estados emocionales Olive se puede combinar con:  Gentian, elm, Clematis, Honeysuckle, Red Chestnut, Water Violet y Wild Rose.

    ¿Dónde consigo Olive y cómo se toma?

    La esencia Olive al igual que las otras flores de Bach se consigue en farmacias, en algunas casas naturistas así como en tiendas por Internet.

    Por lo general, se toma en dosis diarias de cuatro gotas cuatro veces al día.

    Quizás también le interese estas flores        

    • Pine, la flor de Bach para las personas que sienten culpa
    • Sweet Chestnut, la flor de Bach para las personas que sufren de angustia extrema

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info