Pine, la flor de Bach para los sentimientos de culpa

Pine flor de bach

La flor de Bach Pine o Pino, forma parte del grupo de las flores de Bach orientadas a tratar el desaliento o desánimo en las personas.

Por lo general, la persona que necesita este tratamiento, sufre constantemente de sentimientos de culpa por todo. Suelen reprocharse por decisiones o acciones que pueden haber tomado en el pasado. No entienden que cualquier cosa que haya podido suceder antes, no hay forma de cambiarlo, sino al contrario, deben analizar la experiencia adquirida.

Las personas pueden sentir mucha culpa  incluso, aunque la situación no lo amerite. Pueden incluso sentir culpa por situaciones por las cuales no tienen responsabilidad alguna.

Índice

    ¿Qué se conoce acerca de la planta Pine?

    La planta Pine tiene como nombre botánico Pinus sylvestris. El Pinus está dentro del género de plantas vasculares y pertenece al grupo de las coníferas. Su ramificación es por lo general verticilada y de tamaño regular.

    Sus flores son una especie de conos, de forma oblonga (que tienen forma más larga que ancha, con sus bordes redondeados), de color castaño y pequeñas.

    Las dimensiones son entre 3 a 6 centímetros de largo. Estas flores están reunidas en grupos pequeños, entre 2 a 3 flores en total. Son caedizas, es decir, suelen formarse y caer durante todo el año, conforme van madurando estas flores.

    El pino en estado silvestre, es una planta muy resistente, ya que soporta climas fuertes como son el sol directo, donde se desarrolla mucho mejor. Sin embargo, un pino que es sembrado en la sombra, no crecerá ni florecerá adecuadamente.

    Es una planta que se pueda adaptar a distintos tipos de suelo, pero se desarrolla mucho mejor cuando estos son profundos y fértiles. No desarrollan bien en los suelos anegados, es decir, los que tienen temporadas con exceso de agua y temporadas secas, pero si pueden adaptarse a tierras donde haya sequía. También pueden soportar climas con mucho frío.

    El pino tiene muchas propiedades medicinales. Sus hojas pueden ser utilizadas para tratamientos relacionados con el sistema reproductor y urinario, así como para el colon irritable y problemas gastrointestinales.

    Pine, la flor de Bach para quienes sienten mucha culpa

    Las personas que requieren este tipo de flor de Bach, suelen sentirse responsables por todo lo que sucede tanto para sí mismos como a su alrededor. Nunca están conformes con los resultados obtenidos e incluso, cuando alcanzan sus metas, no se sienten conformes con lo obtenido

    Son personas muy trabajadoras, siempre están buscando como realizar las cosas lo mejor posible y ante cualquier error, suelen sentirse culpables. Incluso si realizan cualquier actividad eficientemente, estarán pensando retiradamente que lo podrían haber hecho  mucho mejor, cuestionando sus resultados obtenidos.

    Si trabajan en equipo, si hay algún problema a consecuencia de los errores de otros, también sentirán responsabilidad por los mismos.

    ¿Quién debe seguir el tratamiento con la flor de Bach Pine?

    La flor de Bach Pine se recomienda para las personas que suelen cargarse de responsabilidades en su vida.

    Esto puede aplicarse en cualquier espacio donde se desenvuelven, desde su propio hogar, centro de estudios o centro laboral, ya que este tipo de sentimientos forma parte de su personalidad.

    Este tipo de situaciones influye en que la persona tenga una pérdida de energía así como sentimientos de desesperanza y desánimo. El exceso de culpa a la larga afecta el estado de salud mental y emocional de la persona. El sentirse responsable de todo ocasiona mucho desgaste, así como un menor rendimiento a nivel personal y una constante frustración.

    La flor de Bach Pine es de mucha utilidad para quienes son muy responsables y por tanto, suelen asumir tareas incluso de otras personas, cargando el peso de todo y sintiendo culpa ante cualquier resultado negativo.

    Esta flor está recomendada para personas de distintas edades, incluso para los niños, que pueden sentirse culpables cuando sus padres tienen problemas. También es recomendable en relaciones de pareja, en el centro laboral o en la vida en general.

    ¿Qué se logra cuando la persona sigue el tratamiento con la flor de Bach Pine?

    El tratamiento con esta flor de Bach, ayuda a que el paciente pueda aligerar su carga, al permitirles aceptar que pueden cometer errores en su vida y no por ello, deben sentirse culpables siempre. Además, ayuda a que entiendan  que no deben asumir responsabilidades y culpas de otras personas.

    La flor de Bach pine ayuda a que mejoren su aceptación y entiendan que cualquier acontecimiento, sea positivo o negativo, siempre trae un aprendizaje importante en su vida.

    Del mismo modo, permitirá que puedan ver la vida con más optimismo, con más tranquilidad y aceptación sobre aquellas situaciones que no pueden cambiar.

    También hará que la persona se disculpe cada vez menos con los demás, sin auto inculparse por todo. Esta flor de Bach también puede ser usada junto al tratamiento con flor de Bach Honeysuckle que ayudará al paciente a recuperar una mayor confianza en el presente.

    ¿Cómo es el tratamiento con la flor de Bach Pine?

    Gracias al uso de esta flor de Bach Pine, la persona puede aceptarse, liberarse y perdonarse. Aprenderá poco a poco que no tiene responsabilidad de todo lo que sucede a su alrededor, que debe aceptar cuando cometen errores y que todo ello se traducirá en un valioso aprendizaje.

    El tratamiento es aplicando una o dos gotas de la Flor de Bach Pine en un vaso con agua. Tomándolo diariamente, sentirá poco a poco que recuperará la seguridad y una mayor autoestima. Junto con el uso de la flor de Bach Water Violet podrá  sentirse más abierta a compartir sus sentimientos con los demás, al sentirse menos aisladas con respecto al resto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info