Red Chestnut, flor de Bach para superar los miedos      

Red Chestnut flores de bach

La flor de Bach Red Chestnut (castaño rojo) pertenece al grupo 1 de la clasificación del doctor Bach referida al miedo, junto a otras flores como Aspen, Cherry Plum, Mimulus y Rock Rose.

Esta flor está indicada para aquellas personas que tienen una permanente preocupación por lo que le puede pasar a los demás.

Son personas que piensan constantemente en lo que le sucede al resto y se ven afectados por su sufrimiento.

Como se identifican tanto con los problemas de los demás, suelen interferir en la vida y decisiones de otros, lo que termina ocasionando fricciones.

Índice

    ¿Qué se conoce acerca de la planta Aesculus?

    La planta Aesculus carnea también es conocida como castaño rojo o castaño de Indias. Es una planta ornamental de la familia de las Sapindaceae.

    Este árbol tiene un porte majestuoso y puede llegar a medir de 25 a 30 metros de altura y su corteza es de color verde a gris. Desarrolla innumerables ramas en todo su tronco, con un hermoso follaje.

    Sus hojas son compuestas y palmadas y sus flores son de color rojizo. Se encuentran agrupadas en una inflorescencia (disposición de las flores con respecto al tallo) con racimos de unos 16 centímetros de longitud.

    El castaño rojo cuenta con un importante número de semillas son estériles.

    Los frutos del Castaño Rojo son cápsulas espinosas de un color verde y marrón que contienen unas tres semillas.

    Red Chestnut , la flor de Bach para las personas que tienen exceso de preocupaciones

    La persona en estado negativo Red Chestnut es una persona que siempre se preocupa por lo que le puede pasar a los demás,  principalmente si se trata de sus seres queridos como familiares o amigos.

    El exceso de preocupación que tienen con respecto a sus seres queridos, conlleva a que siempre estén pendientes y temerosos sobre lo que pueda  sucederles. Muchas veces esto ocasiona incluso, miedos infundados e impide que estas personas puedan vivir su vida plenamente..

    Una situación así hace que no puedan vivir con tranquilidad, pues siempre están en una posición de alarma  sobre lo que pueda pasarles a sus seres queridos. Esto  a la larga termina repercutiendo en el aspecto físico, ya que puede provocar incluso dolores de cabeza y malestares corporales.

    Por ello, la toma de la esencia Red Chestnut contribuye a que la persona comprenda que hay que dar libertad a los demás con respecto a sus decisiones y que no es responsable sobre las distintas decisiones o acciones que realice el resto.

    Asimismo, contribuye al desapego y limita la preocupación hacia los seres queridos por un interés sano por su bienestar

    ¿Qué tipo de personas pueden requerir la toma de la esencia Chestnut?

    Las personas que requieren la esencia Chestnut son personas que tienen una constante preocupación por sus seres queridos.

    Por ejemplo,  tal es el caso de padres que se apegan mucho a sus hijos al extremo de querer involucrarse demasiado en la vida de ellos.

    También se puede dar este caso en las relaciones sentimentales, cuando una de las personas involucradas está demasiado al pendiente de la otra, sin dejarle tiempo para sí mismo y entrometiéndose en sus decisiones.

    ¿Qué aporta la toma de Red Chestnut?

    Red Chestnut aporta claridad de pensamiento para entender que los seres queridos deben tener su propio espacio y libertad a la hora de tomar decisiones.

    ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con la esencia Red Chestnut?

    Un tratamiento con Red Chestnut puede durar dos o tres meses para ver resultados satisfactorios.

    ¿Con cuáles otras flores de Bach se puede combinar Red Chestnut?

    Para estados más severos, Red Chestnut se puede combinar con la esencia de otras flores. Entre ella tenemos: White Chestnut, Rock Water, Oak, Centaury y Mimulus.

    ¿Dónde consigo la esencia floral Red Chestnut?

    Red Chestnut y otras flores de Bach se pueden conseguir en frascos de 20 ml en distintas tiendas naturistas, farmacias y tiendas virtuales.

    Otra flor que le puede interesar.

    • Scleranthus , la flor de Bach para las personas indecisas e inestbles.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info