Rock Rose, la flor de Bach para el pánico y los miedos

Rock Rose flor de bach

Rock Rose es la flor que pertenece al grupo 1 de la clasificación del Dr. Bach referida a los miedos.

La esencia de esta flor proporciona calma para aquella persona acostumbrada al sobresaltarse por diversas situaciones a las que debe enfrentarse.

Índice

    ¿Qué se conoce acerca de la planta Rock Rose?

    La flor Rock Rose o Heliantémo proviene de la planta llamada Helianthemum nummularium que está bien distribuida por toda Europa y es una especie de Esta planta crece en las colinas, con flores de 15 a 30 milímetros que poseen planta perenne de la familia de las cistáceas.

    cinco pétalos por lo general amarillos, aunque a veces son de color rosado y otros tonos.

    Sus frutos están en cápsula de unos 7mm, y las semillas tiene cerca de 1,5 mm y son de pardo a rojizas.

    Actualmente hay alrededor de 200 cultivares de esta especie en el mercado.

    Rock Rose, la flor de Bach para las personas que se exaltan fácilmente

    Esta flor es para las personas que pueden exaltarse ante cualquier situación. Nos referimos a quienes se pueden asustar o tener un miedo paralizante ante una circunstancia determinada, así se trate de algo que no parezca de gran importancia para los demás.

    Se trata de personas que viven con un estado de pánico permanente ante la idea de situaciones que se puedan presentar, tales como accidentes, catástrofes, robos, enfermedades, etc.

    Esa forma de ser asustadiza y que denota impresionabilidad ante cualquier hecho, repercute en su estado emocional y de salud.

    Así pues, como consecuencia de esa exaltación exagerada se pueden presentar casos de angustia, taquicardia, problemas estomacales, temblores corporales, etc..

    En general este tipo de personas se sobresalta por cualquier cosa, hasta por ruidos. Puede parecer exagerado pero en realidad su forma de ser hace que sean sensibles y en algunas circunstancias pueden hasta entrar en crisis de distinto nivel, lo que incluye gritos y una gran agitación física.

    Por ello, la toma de la flor de Bach Rock rose brinda calma al paciente incluso en los momentos más complicados.

    Rock Rose es una de las cinco flores de Bach que se utilizan para el Rescue Remedy o Remedio de Rescate, que es la combinación de esencias florales creada por el Dr. Bach que se toman para situaciones de emergencia.

    ¿Cuál es la característica principal de la persona en estado negativo Rock Rose?

    Las personas en estado negativo Rock Rose por aquellas propensas a tener pánico, temor o susto desproporcionado ante determinadas situaciones.

    ¿Qué corrige la toma de la esencia Rock Rose?

    La toma de la esencia Rock Rose contribuye a neutralizar la intranquilidad y temor a la que se ha acostumbrado la persona.

    En este sentido, esta esencia floral Rock Rose brinda calma incluso en las situaciones más difíciles que pueda atravesar.

    Esto ayudará a que la persona en este estado negativo, pueda ir poco a poco tomando las riendas de su vida, con mayor tranquilidad y seguridad en sus decisiones.

    ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Rock Rose?

    Si bien los resultados varían de persona en persona, por lo general el  tratamiento con la esencia floral Rock Rose puede durar de dos a tres meses, luego de los cuales se verán los resultados esperados.

    ¿Cuál es la dosis de la toma de la esencia Rock Rose?

    Al igual que con otros tratamientos con flores de Bach, por lo general se suelen tomar  cuatro gotas unas cuatro veces al día.

    Algunas personas prefieren tomarlas diluidas en agua o también a través de un gotero.

    ¿Dónde puedo comprar la esencia floral Rock Rose?

    La puede conseguir en farmacias, casas naturistas y tiendas virtuales de sitios web y redes sociales.

    ¿Para qué sirve el Rescue  Remedy?

    La combinación de esencias florales llamada Rescue Remedy es un preparado de emergencia en situaciones críticas.

    Este preparado sirve para proporcionar alivio rápido en cualquier situación que provoque en las personas una gran agitación emocional, como puede ser un shock o crisis nerviosa.

    Recordemos que aparte de Rock Rose dicho Remedio de Rescate lo componen: Cherry Plum, Clematis, Impatiens y Star of Bethlehem

    Otra flor que le puede interesar:

    • Holly, la flor de Bach para las personas que albergan sentimientos negativos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info