Scleranthus la flor de Bach para la indecisión

Scleranthus flor de bach

Scleranthus está considerada en el grupo 2 referido a la incertidumbre en la clasificación del Dr. Bach.

Es la flor indicada para todas las personas que viven su vida en forma inestable y con indecisiones.

Está recomendada para personas que sufren una constante dualidad en su forma de ser. Por ejemplo, pueden oscilar entre el optimismo y negativismo y esto puede conllevar a estados emocionales cambiantes.

Alternar entre la euforia y el desánimo, el optimismo y el negativismo entre otros, expresa una forma de inestabilidad en su vida diaria.

Este tipo de personas tienen problemas para decidir desde las cosas más  pequeñas hasta las trascendentales, sintiendo una gran carga personal por tal situación, ya que nunca están conformes con las decisiones tomadas.

Suelen ser personas reservadas y calladas, por lo que siempre mantienen las culpas por las decisiones tomadas, sea cual sea la opción.

Índice

    ¿Qué se conoce acerca de la planta escleranto?

    La flor de Bach Escleranto corresponde a la especie Scleranthus annuus que es una planta con flores que pertenece a la familia Caryophyllaceae. También es conocida como mala hierba anual.

    Esta planta es originaria de Europa, Asia y África del Norte y crece en distintos tipos de hábitat.

    Scleranthus annuus es un tipo de hierba (también llamada maleza) que puede tardar en desarrollarse tanto  de forma anual o bianual (esto significa que su ciclo de vida puede ser entre 12 a 24 meses).

    Esta planta se considera del tipo baja y rastrera (cuyos tallos recorren el suelo a medida que van creciendo), donde sus tallos ramificados llegan a medir  unos 15 centímetros aproximadamente.

    Las hojas tienen forma de aguja y están dispuestas de manera opuesta en pares alrededor del tallo.

    Las flores se distribuyen en pequeños racimos de hasta cinco flores, que carecen de pétalos, pero los sépalos del cáliz hacen las veces de pétalos de color verde y de forma de campana.

    Scleranthus , la flor de Bach para las personas indecisas e inestables

    El perfil de la persona que requiere Scleranthus responde a quien siempre tiene dudas sobre decisiones de distintos aspectos en su vida.

    Se trata de personas volubles que pueden pasar en poco tiempo de la alegría a la tristeza, del optimismo al pesimismo y viven con la duda permanente de decir sí o no a alguna idea o proyecto.

    La indecisión e inestabilidad de este tipo de personas no solo las afecta desde el punto de vista emocional e intelectual, sino también en el aspecto físico.

    En este sentido, al tener tantas dudas e indecisiones en la cabeza les provoca mucho agotamiento y en casos más severos, puede generarles angustia y depresión

    De hecho, hay personas que se siente radiantes en cierta estación del año, pero cuando llega la siguiente estación pueden cambiar totalmente y mantenerse apagadas.

    De hecho, este tipo de personalidad puede tener problemas en el ámbito académico y laboral, ya que son impredecibles. Por ejemplo, pueden empezar el día con un excelente humor y solo horas más tarde estar de mal genio, desconcertando a quienes les rodean.

    La toma de la esencia Scleranthus permite revertir esa situación de inestabilidad y otorga a la persona confianza y seguridad para poder elegir con calma cuando se presente la oportunidad.

    ¿Cómo se identifica en una persona el estado negativo Scleranthus?

    Se identifica a través de una personalidad insegura, con poco equilibrio,  a la que le cuesta decidir entre distintas opciones.

    ¿Qué resultado se espera luego de la toma de la esencia Scleranthus?

    Luego del tratamiento basado en la toma de Scleranthus la persona comienza a ver la vida de una forma distinta y ya adquiere mayor seguridad y estabilidad para escoger entre dos alternativas disponibles

    ¿Para qué aspectos físicos se recomienda la esencia Scleranthus?

    Se recomienda Scleranthus para equilibrar el organismo, tanto a nivel emocional como para resolver las consecuencias físicas que la inestabilidad haya producido.

    Por ejemplo, aquellos problemas que se hayan derivado de ello, como son mareos, migrañas, trastornos menstruales, problemas estomacales, entre otros.

    ¿Cuánto dura un tratamiento con la esencia Scleranthus?

    El tratamiento puede durar entre 1 a 6 meses, todo dependerá de la severidad de cada caso.

    ¿Cuál es la dosis diaria de la esencia Scleranthus?

    Por lo general es la misma recomendación que con otras flores de Bach, que es consumir cuatro gotas cuatro veces al día.

    ¿Dónde comprar la esencia Scleranthus?

    Puede obtener el frasco con gotero de marca original en algunas farmacias, casas naturistas y tiendas virtuales de sitios web y redes sociales como Facebook.

    Otras flores que tal vez le interesen:

    • Cherry Plum,  la flor de Bach para las personas que tiene miedo a perder el control
    • Star of Bethlehem, la flor de Bach para las personas que han sufrido estados de shock o traumas

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info