Star of Bethlehem , la flor de Bach para los estados de Shock

Star of Bethlehem flor de bach

Esta flor pertenece al grupo 6 de la clasificación del Dr Bach referida al desánimo y la desesperación.

Esta es la flor de Bach utilizada para la fórmula de etapas de crisis, aplicada en casos de traumas y estados de shock provocados por hechos del pasado.

Índice

    ¿Qué se conoce acerca de esta flor?

    La flor Star of Bethlehem  es parte de la planta llamada Ornitholagum Umbellatum, una especie con bulbos de la familia de las asparagáceas (Asparagaceae).

    La planta tiene de 6 a 10 hojas lineares y sus flores están agrupadas en un inflorescencia alargada y racimosa. Está compuesta hasta por 20 florecillas blancas que tienen una franja verde en el envés. Al igual que las demás flores de esta familia, esta flor tiene seis pétalos.

    Para que esta planta pueda desarrollarse correctamente, necesitará crecer en un ambiente con mucha humedad en las temporadas de invierno y primavera.

    Sin embargo, esta planta tiene una buena capacidad de adaptación pues también tolera temporadas de falta de agua (sequía) que podría producirse en verano.

    Es también conocida con otros nombres tales como Estrella de Belén, Leche de gallina, Leche de pájaro y Leche de ave.

    Star of Bethlehem,  la flor de Bach para los estados de shock y los traumas

    La esencia de esta flor se aplica cuando alguien vive una situación de shock o trauma debido a situaciones relacionadas con pérdidas, sustos, accidentes, malas noticias y hechos inesperados que han sucedido en el pasado, incluso en la niñez, que les ha producido una herida emocional.

    Esta flor también se aplica para quienes han perdido un ser querido, sea por que se ha marchado lejos o incluso por una pérdida física y esto ha representado una gran conmoción.

    Por ello, luego de un shock fuerte o un trauma que ha marcado por mucho tiempo el alma de la persona, esta se siente desconectada de la realidad y no sabe qué hacer.

    Ante ello, la toma de la esencia de Star of Bethlehem brinda calma y aplaca el dolor emocional, porque permite encontrar consuelo ante las pérdidas y manejar adecuadamente el dolor.

    ¿Cuál es la principal característica de la persona en estado negativo Star of Bethlehem?

    La persona en estado negativo Star of Bethlehem se caracteriza por llevar consigo un trauma o shock respecto de hechos pasados.

    ¿Qué se logra con la toma de la esencia Star of Bethlehem?

    La persona con fuertes traumas o estados de shock logra la calma necesaria para manejar el dolor y las situaciones traumáticas.

    ¿Cuánto dura un tratamiento con Star of Bethlehem?

    Depende de la gravedad de cada caso. Algunos casos pueden requerir de  4 a 6 semanas, mientras que otros casos crónicos y con mayor complejidad pueden necesitar varios meses de tratamiento.

    ¿Cuál es la dosis diaria de la esencia Star of Bethlehem?

    La toma diaria usando esta flor de Bach, consiste en cuatro gotas diarias, cuatro veces al día tomándola directamente del frasco o combinándolas con un poco de agua en un vaso para tomar cuatro sorbos al día.

    ¿Dónde se puede comprar Star of Bethlehem y otras esencias de flores de Bach?

    Las 38 esencias florales de Bach originales y de marca se pueden conseguir en diversas tiendas virtuales por Internet.

    Además, hay casas naturistas y algunas farmacias que también venden los mismos productos en su presentación de frasco y gotero.

    Otras flores que quizás le interese

    • Impatiens, la flor de Bach para las personas impacientes y nerviosas
    • Aspen,  la flor de Bach para las personas que tienen miedo a lo desconocido.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info