Vervain la flor de Bach para los que quieren cambiar a los demás

Vervain flor bach

El estado Vervain define a personas con mucha capacidad e iniciativa para realizar grandes cosas.

Sin embargo, hay un exceso de entusiasmo que le da una connotación negativa a su forma de ser y es que buscan que las demás personas les sigan su ritmo acelerado, buscando cambiarlos.

Querer persuadir a los demás respecto de sus puntos de vista hasta un extremo, puede ser una señal de intolerancia y hasta de fanatismo.

Ante ello, la esencia floral Vervain permite atenuar ese entusiasmo y da tolerancia allí donde puede haber un desborde de su personalidad para tratar de imponer sus ideas.

Esta flor corresponde al grupo 7 de la clasificación del Dr Bach referida al sufrimiento por los demás.

Índice

    ¿Qué se conoce acerca de la planta Verbena?

    Verbena officinalis también llamada Verbena común, es una hierba perenne originaria del sudeste de Europa.

    Se trata de una planta herbácea perenne, de terrenos incultos, que crece hasta 1 metro de altura. Su tallo es recto y muy ramificado. Sus hojas son opuestas, pecioladas y lanceoladas.

    Las flores sin pedúnculo o sésiles, son de color azul púrpura, rojo,  rosa , lila o de otros colores dependiendo de la especie. Su fruto es una cápsula con 4 semillas.

    Vervain, la flor de Bach para aquellos que tienen exceso de entusiasmo

    Lo que caracteriza a las personas que requieren Vervain es su exceso de entusiasmo para realizar sus cosas. Pueden parecer muy seguras de sí, pero al querer imponer sus ideas revelan alguna intolerancia.

    Son personas muy dinámicas que tienen altos ideales y son muy susceptibles respecto de las injusticias, tanto que pueden volverse irritables si sucede algo que no consideran correcto.

    Este perfil siempre está en movimiento. No se desconectan fácilmente de sus actividades y están constantemente gestionando cosas, razón por la cual pueden gastar mucha energía lo que les impide momentos de relax y distensión.

    La toma de la esencia Vervain ayuda a equilibrar dicho exceso de entusiasmo, a relajarse mejor y ser más tolerante y respetuoso con las ideas de los demás.

    ¿Cuál es la descripción del Dr. Bach para Vervain?

    Esta flor es para aquella personas con ideas y principios fijos, que sienten que son los correctos y por tanto, buscan difundirlos en los distintos lugares donde se encuentren.

    Como consideran que sus valores son los correctos, desean que todos a su alrededor asuman como suyos  los puntos de vista que tienen sobre la vida.

    Intentan imponer sus ideas y tienen fuerza de voluntad y mucho valor cuando se convencen de algo.

    En la adversidad son capaces de luchar hasta el último en las distintas circunstancias en las cuales otras personas ya habrían renunciado.

    ¿Cuál es el aspecto negativo Vervain?

    El aspecto negativo Vervain está representado por las personas que por exceso de entusiasmo pueden llegar a ser intolerantes y hasta fanáticas para defender sus ideas.

    ¿Cómo afecta dicho aspecto negativo en la condición física y emocional de la persona?

    Las personas que se exceden en entusiasmo y que permanentemente están buscando emprender nuevos proyectos sin parar, pueden llegar a tener ciertos malestares físicos.

    Entre las repercusiones al organismo, se encuentran algunas manifestaciones físicas desfavorables tales como tensión, dolor de cabeza, insomnio y cuadros de ansiedad y depresivos.

    ¿Qué se consigue con la toma de la esencia Vervain?

    Luego de la toma de Vervain, la persona afectada se recupera emocionalmente y empieza a enfocar la vida de otro modo lo que incluye una mayor tolerancia, un entusiasmo moderado y respeto hacia las ideas ajenas.

    ¿Cuánto puede durar un tratamiento con Vervain?.

    El tratamiento depende de cada caso particular. Sin embargo, por lo general dura de 4 a 6 semanas e incluye tomas de 4 gotas  del frasco cuatro veces al día.

    Otras flores que le pueden interesar

     

    • Cherry Plum, la flor para las personas que tienen miedo al descontrol
    • Larch , la flor para las personas que sufren de complejo de inferioridad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info