Vine, la flor de Bach para la inflexibilidad 

vine flor de bach

La flor de Bach Vine (Vid) pertenece al Grupo 7 de la clasificación del Dr Bach referida al sufrimiento por los demás. Es la flor requerida para quienes tienen una mente fuerte, que son dominantes e inflexibles. Por ello, siempre están buscando imponer sus ideas como su disciplina sobre los demás.

Por tal motivo, la esencia Vine contribuye a que se pueda armonizar el estado emocional de esas personas, a fin puedan acercarse a otros de una forma más afectuosa e inspiradora, sin necesidad de forzar nada.

planta vid afecto
La flor de bach Vine, contribuye a que aquellas personas que la toman, puedan acercarse a los demás de forma más afectuosa.
Índice

    ¿Qué se conoce acerca de la planta vid?

    La Vitis vinífera comúnmente conocida como La vid o parra, es una planta semileñosa y trepadora que puede alcanzar hasta los 30 metros.

    planta vid

    • Su fruta, la uva, es una baya globosa con 2 a 4 semillas. Es una fruta muy conocida  y puede ser disfrutada como una deliciosa fruta comestible, como un fruto seco (las pasas) y así también es el principal ingrediente para el vino y otras bebidas alcohólicas.
    • El tronco de La Vid es retorcido de hasta 6 metros de largo, tiene una corteza gruesa y áspera. Sus hojas se disponen sobre las ramas y son de buen tamaño, aproximadamente 14 por 12 centímetros. 
    • Los zarcillos, están opuestos a las hojas y se enroscan en cuanto encuentran una estructura de soporte. 
    • La flor de la vid no tiene pétalos que se observen a simple vista, ya que estos se funden en una estructura llamada caliptra (también llamada capucha o capa), de color verde.
    • En la caliptra se encuentran los órganos masculinos y femeninos, ya que las flores son hermafroditas. Están reunidas en panículas laterales que se oponen a las hojas. 

    Vine, la flor de Bach para las personas dominantes

    Vine es la flor indicada para contrarrestar la personalidad de cierto tipo de personas autoritarias y dominantes, que buscan imponerse a los demás. Estas personas en estado negativo buscan a toda costa dominar a los demás, no por ideales ni por sentirse superior, sino por el simple hecho de imponer su autoridad. Consideran que siempre están en lo correcto y sus ideas deben ser seguidas sin ser objetadas.

    Características principales de las personas en estado negativo Vine

    Personas duras, frías, dominantes, autoritarias, verticales e incluso, pueden llegar hasta a ser tiranos.

    persona tirana

    Son personas estrictas que les gusta mandar y ser obedecidas. Es el caso de militares, jefes de personal y padres autoritarios. Se trata de personas muy capacitadas pero que pueden llegar a ser muy crueles y duros con personas a las que consideran inferiores.

    La toma de Vine permite que estás personas puedan reflexionar efectivamente, a fin de redirigir las habilidades de liderazgo que tienen y canalizarlas en actividades y acciones constructivas.

    Tomemos en cuenta que las personas en estado negativo Vine, pueden no reconocer que están siendo duros con los demás, al contrario, pueden pensar que su accionar es el correcto y que están ayudándolos a ser mucho más fuertes y  productivos. Por ello, la flor de Bach Vine los ayuda a relajar ese estado de inflexibilidad y a ser mucho más sensibles sobre los sentimientos de los demás.

    ¿Qué se logra tras la toma de Vine?

    Mediante este tratamiento, el perfil negativo Vine podrá poco a poco corregir algunos aspectos negativos de su personalidad autoritaria, para canalizar correctamente su energía a un liderazgo  constructivo.

    ¿Cuánto dura un tratamiento con Vine?

    Depende de cada caso particular, pero por lo general dura de cuatro a seis semanas para ver resultados positivos.

    ¿Cuál es la dosis diaria que se debe tomar de Vine?

    En condiciones normales se debe tomar cuatro gotas por cuatro veces al día. Puede ser tomada directamente en el gotero o diuida en agua. 

    Se recomienda que esta y cualquier flor de Bach no se tome durante los alimentos. 

    Otras flores que le pueden interesar:

    • Hornbeam, la flor de Bach para las personas que tiene mucho agotamiento
    • Red Chestnut, la flor de Bach para las personas que tiene exceso de preocupación por los demás

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info