Walnut, la flor de Bach para las personas influenciables

walnut flor de bach

Walnut es la flor de Bach que protege a las personas de las influencias externas,  que pueden hacer que sientan dudas sobre sí mismos y sus capacidades. Esta flor de Bach ayuda para que las personas no duden de sus proyectos o decisiones debido a las creencias, circunstancias u opiniones de los demás.

Walnut es la flor que pertenece al grupo 5 de la clasificación del Dr Bach referida justamente a las personas influenciables. Estas personas suelen estar pendientes de las repercusiones que tengan sus acciones con respecto a los demás, pensando siempre en el “qué dirán”.

personas criticando a los demas

Índice

    ¿Qué se conoce sobre la planta juglan o nogal?

    flor de bach nogal

    Juglans regia, es el nombre científico de esta planta comúnmente llamada Nogal o Nuez. Se trata de un árbol monoico y caducifolio de la familia de las Juglandaceae.

    • Es una especie bien distribuida por toda Europa habiéndose extendido hasta Asia especialmente China.
    • Su cultivo es muy apreciado debido a su buena madera, hojas aromáticas y su fruto comestible: la nuez.
    • Llega a medir unos  25 m de altura y su tronco mide unos  2 m de diámetro. De su robusto tronco salen ramas muy gruesas que forman una copa grande y redonda.
    • Sus hojas de 20 a 35 cms de largo caducas y alternas. La inflorescencia femenina, erecta, está compuesta por 1-5 flores pelosas y la masculina está densamente distribuida a lo largo de la inflorescencia o amento.
    • El nogal pierde las hojas en invierno y vuelen a aparecer a partir de la primavera. 
    • Sus flores también salen en la primavera y son tanto masculinas como femeninas. La inflorescencia (disposición de las flores con respecto al tallo o ramas) está compuesta por 1-5 flores pelosas y la masculina está densamente distribuida a lo largo de la inflorescencia o amento.
    • Las flores femeninas presentan un ovario que se constituye en una pequeña nuez y las flores masculinas salen por debajo de las femeninas como ramilletes.

    Walnut, la flor de Bach para los que se dejan a influenciar por los demás

    flores de bach walnut

    Walnut es la flor de Bach que brinda protección a las personas que están expuestas a las influencias externas. Es una flor recomendada además para todo lo que representa un cambio como puede ser en casos de embarazo, menopausia, cambio laboral, mudanza, etc.

    La flor de Bach Walnut es el remedio ideal cuando se deben tomar decisiones y aparecen las dudas por no encontrar apoyo en las opiniones de otras personas. Mediante el uso de esta flor de Bach, se reduce el cierta forma el miedo que produce la toma de decisiones y los diversos cambios.

    Por ello, también podría usarse esta flor de Bach junto con Aspen, la flor de Bach para las personas que tienen miedo a lo desconocido, ya que puede ayudar a brindar mayor seguridad con respecto a las decisiones tomadas.

    ¿Cuál es el aspecto negativo de la persona que requiere Walnut?

    La persona en aspecto negativo Walnut, es quién suele verse influenciada por las opiniones externas, lo que le impide la exposición a las influencias externas y la poca adaptación al cambio es una de las características de Wainut, que afecta en su autonomía.

    ¿Para qué sirve la toma de la esencia Walnut?

    Sirve como protección ante las influencias externas , a fin de tener mayor seguridad. Además, otorga valor, determinación e independencia para tomar decisiones y afrontar el cambio.

    ¿Qué otras flores de Bach se pueden combinar con Walnut?

    Para tratar ciertos trastornos o estados emocionales, Walnut se puede combinar con las esencias de: Centaury, Cerato, Agrimonia, Larch y Wild Oat.

    ¿Cuánto dura un tratamiento con Walnut?

    El tratamiento con Walnut dura por lo general de 4 a 6 semanas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info