White Chestnut la flor de Bach para los pensamientos obsesivos

white chestnut

White Chestnut es la flor indicada para aquellas personas que tienen pensamientos indeseados y en forma constante. 

Dichos pensamientos repetitivos están relacionados con preocupaciones o ideas que dan vueltas en la cabeza y no permiten concentrarse en otros asuntos.

Esta flor pertenece al grupo 3 del desinterés en la clasificación floral del Dr Bach.

Índice

    ¿Qué se conoce acerca de la planta castaño?

    Aesculus hippocastanum, más conocido como Castaño de Indias​ es un árbol de gran tamaño que pertenece a la familia de las sapindáceas. 

    Se le conoce también como falso castaño debido a que sus frutos son similares en apariencia a los árboles de Castaño (cuyo fruto es la castaña) de la familia de las fagáceas.

    Se trata de un árbol de unos 30 metros de altura con tronco erecto y numerosas ramas. Sus hojas son opuestas, con largo peciolo y están divididas en 5 o 7 pinnas o foliolos. 

    Las flores de este falso castaño son de color blanco y componen panículas piramidales. La corola presenta cinco pétalos y el cáliz tiene forma de campana.

    El fruto, de este árbol se llama “castaña de indias", que es una cápsula con un envoltorio espinoso en tres partes para liberar las semillas contenidas en su interior. No es comestible para el ser humano pues es altamente tóxico.

    Este árbol es originario de la zona boscosa de los Montes del Pindo y de los Balcanes. Se distribuye en distintas regiones del mundo con clima templado.

    Las partes de esta planta tiene ciertas propiedades medicinales y principios activos, sin embargo, en grandes dosis puede ser tóxico.

    White Chestnut, la flor de Bach para las personas que tienen pensamientos constantes

    Las personas que requieren la toma de la esencia White Chestnut tienen pensamientos constantes y repetitivos que no les lleva a nada. 

    Simplemente son ideas de cosas que pasaron dando vueltas en su cabeza e impidiéndoles pensar en cosas más importantes.

    White Chestnut se puede decir es la flor del “disco rayado”. Señalada para aquellos en los cuales los pensamientos constantemente se repiten en la mente, sin detenerse e impidiendo lograr la calma. 

    Y no es que la persona en ese estado negativo quiera estar así, simplemente en algún momento su mente se acostumbró a esa forma de ser y se le hace imposible sacarla.

    Es probable que el “desinterés” por las circunstancias de su presente haga que su mente no se motive por nuevos pensamientos y se concentre más bien en preocupaciones por hechos que ocurrieron en el pasado.

    La toma de la esencia White Chesnut permite regular y calmar la mente de forma que la persona se sienta relajada y en esa situación pueda disfrutar de pensamientos sanos y planificar nuevos proyectos.

    ¿Cuál es la característica principal de la persona en estado negativo White Chestnut?

    La persona con aspecto negativo de White Chestnut, se llena constantemente de pensamientos e imágenes repetitivas en su mente, de forma obsesiva.

    ¿Cómo afecta a la condición física dicho estado negativo?

    Al estar en dicho estado físico, se genera mucho cansancio, falta de concentración, insomnio, dolores de cabeza y fallos en la memoria.

    ¿Para qué se usa la esencia floral White Chestnut?

    La esencia de esta flor se utiliza para ayudar a estas personas a tener control sobre sus pensamientos y adquirir la calma necesaria y paz mental para analizar lo que interiormente le está afectando.

    ¿Cuál es la descripción del Dr Bach para White Chestnut?

    El Dr Bach recomienda esta flor de Bach para las personas que tienen pensamientos recurrentes y obsesivos en sus mentes. Son ideas recurrentes y vienen una y otra vez, provocando malestar mental

    La presencia de tales pensamientos no deseados bloquea las ideas de paz y calma e interfiere con la posibilidad de pensar únicamente en las labores diarias o los placeres de la vida..

    ¿Cuánto tiempo dura un tramiento con White Chestnut?

    Por lo general el tratamiento con White Chestnut dura de 4 a 6 semanas. Se puede tomar directamente o diluido en agua, cuatro veces al día y cuatro gotas.

    ¿Dónde consigo la esencia White Chestnut?

    Al igual que las otras esencias de Bach, la puede conseguir en tiendas virtuales, casas naturistas, herbolarios y farmacias homeopáticas.

    Otras flores que le pueden interesar

    • Centaury, la flor de Bach para las personas que se someten a la voluntad de otros
    • Rock Water, la esencia de Bach para las personas que son muy estrictas consigo mismas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies. Si sigues navegando, damos por hecho que los aceptas :) Más info